GDZ molesta al oficialismo que arremete contra los artistas llamándolos sumisos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 8 de octubre de 2020

Article feature image

El artículo, publicado por el portal estatal CubaSí y titulado 'Gente de Zona en el Día de la Dependencia a Miami', arremete contra la agrupación musical cubana que ha ganado gran popularidad a nivel internacional.

Todo ha comenzado a raíz de la participación de los artistas en el Free Cuba Fest, un festival que tendrá lugar este 10 de octubre, a favor de la liberación de la isla, en el que participarán varios músicos de la isla.

Según el oficialismo, este evento "tiene como plato fuerte la sumisión pública del talentoso dúo reguetonero Gente de Zona ante el mediocre y llamado influencer Alexander Otaola, quien, meses atrás, organizó una campaña de odio para desterrar al dúo de Miami".

Asimismo, el artículo, escrito por el director del medio estatal, M.H. Lagarde, se refiere a la cita como "el último acto autoconsolador de Miami" al que se han sumado ya Gente de Zona, Chocolate, Raudel Collazo con Escuadrón Patriota, Dayamí La Musa y El Úniko; figuras de la radio y la televisión como Boncó Quiñongo y Judith González “Magdalena la Pelúa”.

De igual modo, refiere que se unen a la cita musical "terroristas mediáticos disfrazados de influencers, como Alexander Otaola, Chucho del Chucho y el actor Roberto San Martín".

"Lo cierto es que ninguno de esos influencers, que todos los días apoyan las presiones del gobierno de Estados Unidos para asfixiar al pueblo de Cuba, ha podido mostrar evidencia de alguna víctima del hambre por la pandemia en Cuba. De igual forma, resulta ridículo hablar de abuso policial desde el país donde miles de personas, de la misma raza de Alexander Delgado, son asesinadas todos los años por la policía. Y si de asistencia médica se trata, mejor que se preocupen por las más de 200 mil víctimas de la COVID-19 en esa nación", dice la nota. 

En fin, molestos con lo que está pasando, con el despertar de muchos artistas cubanos, con su cambio político, ahora el oficialismo arremete en su contra.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar