Gana Brazil 2-0 frente Costa Rica con un gol de Neymar

brazil

A Brasil le costó un poco lograr imponerse ante una ordenada Costa Rica que vio su valla vencida en los últimos minutos con los goles de Philippe Coutinho y Neymar.

“La selección de Brasil, necesitada de un partido convincente después de decepcionar en su estreno con un empate ante Suiza (1-1) se enfrenta este viernes y gana en San Petersburgo a una apurada Costa Rica, que se juega la vida tras su derrota con Serbia (0-1) y debe puntuar para no quedar eliminada”, dijo EFE.

Marcaron Coutinho y Neymar en un partido en el que Keylor y el buen hacer defensivo de Costa Rica había frenado a la selección brasileña.

“La concentración brasileña en Sochi ha pasado turbulencias. Primero, las quejas formales hechas a la FIFA por considerar irregular la jugada que permitió a los suizos igualar 1-1 el partido del debut; y al mismo tiempo los reclamos por las faltas recibidas por los brasileños”, agregó la agencia.

Explicaron que este “martes Neymar abandonó el entrenamiento a los 15 minutos de su comienzo y poco después el médico explicó que sería preservado debido a los golpes que jugadores suizos le habían propinado en el tobillo izquierdo”.

No obstante, un día después, Neymar se entrenó a tope con el grupo y sin dificultades físicas, por lo que no se duda de su presencia en el once titular.

Por otro lado, el barco de Costa Rica también sufre la marejada. A la inesperada derrota ante Serbia (0-1) que dejó patente una manifiesta incapacidad ofensiva de los de Óscar Ramírez cuando el rival se atrincheró atrás, se sumó una polémica de un supuesto enfrentamiento interno entre los jugadores por un vídeo de un pelotazo en un rondo.