Galenos de Cuba interponen demanda a PDVSA alegando `explotación laboral´

Galenos de Cuba interponen demanda a PDVSA alegando `explotación laboral´

Varios galenos cubanos interpusieron una demanda civil contra Petróleos de Venezuela (PDVSA) a propósito del programa `Misión Barrio Adentro´ del que forman parte en ese país suramericano, al menos así lo dieron a conocer sus abogados en Miami.

“Los demandantes, a los que no se ha identificado, presentaron la querella por “explotación laboral” ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio con el propósito de “parar” el programa e indemnizar a las víctimas”, informó Cubanet Noticias.

Según el citado medio, “el abogado venezolano Joaquín León, a cargo de la demanda, dijo a Efe que la explotación de estos trabajadores y “la privación de sus derechos fundamentales” representan un “sistema moderno de esclavitud”.

Por otro lado, destacó que “León detalló que se trata de una demanda colectiva con un número “interesante” de demandantes que por “protección” se ha pedido el secreto de su identidad.

“Los demandantes esperan se sumen al proceso legal más trabajadores de la salud que estén o hayan estado vinculados desde 2003 al programa en Venezuela. Según el abogado, basado en documentos oficiales de Venezuela, desde 2003 el programa, “administrado por PDVSA”, suma hasta la fecha 28.800 millones de dólares”, aseguró el portal.