Fuga de periodistas oficialistas: Boris Fuentes e Isabel Fernández se habrían ido de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 11 de marzo de 2022

Article feature image

El periodista oficialista Boris Fuentes y su esposa, la locutora Isabel Fernández, rostros muy conocidos del noticiero de la televisión cubana, estarían viviendo en Argentina tras marcharse de la isla sin intenciones de volver, dijeron personas vinculadas al matrimonio.

Citados por el sitio de noticias Cuballama, las fuentes confirmaron que la pareja decidió partir hacia el sur para instalarse en Argentina. Uno de los entrevistados, bajo condición de anonimato, comentó que ambos se fueron “muy lastimados” del país.

Ellos habrían viajado recientemente a Villa Clara a despedirse de sus respectivas familias, revela el sitio. Isabelita es oriunda de Sagua la Grande y residió durante muchos años en Jumagua, un barrio de la periferia de la ciudad.

Boris, por su lado, se trasladó a Santa Clara, la capital villaclareña, a despedirse de sus padres. “La despedida fue triste, muchas lágrimas y abrazos. Todos están viejos, fue una despedida de esas en las que tú piensas que nunca más verás al que se va. Así fue”, aseguró la fuente.

Otro de los consultados dijo que Boris habría escogido Argentina, porque en ese país vive un hijo suyo, Ernesto Fuentes, fruto de una relación anterior del reportero con María Caridad Machado Toledo, exprofesora de danza en Santa Clara. Presuntamente, dicha relación terminó porque Machado rechazaba la postura política del periodista a favor del régimen.

Fuentes es un convencido defensor del castrismo. En 2018, llegó a agredir al periodista de Univisión, Mario Vallejo, cuando le molestó que estuviese filmando cerca de él durante una manifestación contra el embargo en Nueva York, Estados Unidos.

Entonces, el reportero oficialista cubría la visita del gobernante Miguel Díaz-Canel a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Fuentes comenzó a forcejear con Vallejo e intentar arrebatarle el teléfono, al tiempo que le preguntaba si estaba filmando. “Te reviento la cara. ¿Qué tú haces aquí? ¡Viniste a provocar!”, exclamaba airado el periodista del Sistema Informativo del NTV.

Durante años, Fuentes se ocupó de dar cobertura a las actividades de Díaz-Canel, pero un buen día cometió el desliz de hacer público en un reporte televisivo la famosa defensa del gobernante cubano acerca de las propiedades del limón. “La limonada es la base de todo” fue una frase que inmediatamente generó una infinidad de memes y burlas y, a la postre, parece haberle costado el puesto al periodista.

De hecho, Fuentes comunicó en redes sociales, en noviembre pasado, cuando se acercaba a los 37 años de labor oficialista en la pantalla, que no regresaría al Noticiero de la Televisión Cubana. “Muchos me preguntan cuándo vuelvo a reportar para en NTV. Les digo que esa fue una etapa cumplida y que ya no pienso regresar a esa hermosa y querida labor de reportero, ahora quiero dedicarme por completo a la realización de documental, crear mi propio equipo y traerles nuevas propuestas audiovisuales”, aseguraba por esas fechas.

Otra curiosidad despertó en la audiencia cubana la súbita desaparición de su esposa, Isabel Fernández, de la televisión nacional, donde se volvió un rostro habitual del noticiero de los domingos. Se rumoró la posibilidad de una jubilación, pero realmente el público desconocía que había sido de la locutora que inició su recorrido por medios oficialistas en la radio de su localidad natal.

La víspera, el periodista Yunior Smith, otro de los rostros frecuentes del noticiero, reveló en redes sociales que se había largado de Cuba en “camino a la libertad”. Con una esposa y una hija estadounidense, Smith decidió emprender el viaje cruzando fronteras desde Nicaragua, país que ofrece libre visado a los cubanos.

El joven hizo una extensa publicación para exponer los motivos que lo impulsaron y criticó duramente las interioridades del llamado sistema informativo de la televisión. También condenó “el llamado de Díaz-Canel a enfrentar cubanos contra cubanos, con palos, como perros”.

“Me decepcioné profundamente por las tiendas en MLC, con las mentiras con que adornaron la decisión y las mentiras con la que justificaron toda la mierda que armaron”, escribió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar