Fuertes protestas en Haití por escasez de combustible

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 23 de septiembre de 2019

Article feature image

Medios de comunicación reportan que hay fuertes protestas en Haití desde el pasado lunes, debido a la falta de suministro de combustible, tras casi tres semanas de racionalización del mismo.

“Este viernes la policía haitiana enfrentó a cientos de manifestantes en las protestas en Puerto Príncipe y otras regiones del país, a causa de la crisis de desabastecimiento de combustibles en la nación, motivo por el cual piden la renuncia del actual presidente Jovenel Moise”, refiere una nota de Telesur.

En tanto argumentó que los manifestantes exigían, además, que se celebren juicios contra malversadores de fondos públicos y una conferencia nacional soberana, entre otras demandas.

“Las fuerzas policiales reprimieron la violencia de los manifestantes con gases lacrimógenos para dispersar la marcha que fue convocada por partidos opositores y movimientos sociales, cuyo objetivo era llegar al Palacio Presidencial”, añadió.

Por otro lado, el citado medio señaló que “los enfrentamientos han causado más de 50 heridos y se reportan alrededor de tres muertes a causa de los enfrentamientos violentos entre manifestantes y policíaS. Además, cerca de 80 personas han sido también detenidas”.

Cuba enfrenta un situación tensa por el mismo tema, aunque, hasta la fecha, no se habla de protestas masivas ni mucho menos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar