Tornado toca tierra en La Habana

Un fuerte tornado azotó la ciudad de La Habana en la noche del domingo 27 de Enero del 2019, como parte de una baja extratropical que descendió del sudeste del golfo de México a la región occidental del país, según información de Cubadebate.
De acuerdo con versiones preliminares entre los barrios afectados estuvieron Santo Suárez, Luyanó, Vía Blanca, Regla y Chibás.

La mayor parte de la capital se encuentra sin electricidad producto de los fuertes vientos y la lluvia.
El especialista del Insmet, Armando Caymares, refirió que han recibido llamadas desde distintos puntos de la ciudad confirmando el fenómeno meteorológico y que uno de sus especialistas divisó la formación nubosa del tornado desde la estación de Casa Blanca.
Las personas sintieron como el sonido de un avión de propulsión a chorro y cambios en la presión ambiental, detalló el especialista.
Caymares explicó que la evaluación exacta de los daños y la intensidad del tornado podrán ser determinados mañana a partir de las observaciones en el terreno.
La baja extratropical impactó con fuerza la región occidental del país con rachas de vientos superiores a los 100 kilómetros por hora y reportes de caída de granizo.
La estación de Casa Blanca registró vientos de 101 kilómetros por hora a las 8:45 p.m de la noche del domingo.
Asimismo, el Insmet ha recibido reportes del inicio de las inundaciones costeras en la capital.