Fuerte terremoto en Pakistán deja más de 30 muertos y 450 heridos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 25 de septiembre de 2019

Article feature image

Al menos 32 personas se reportan como fallecidos y más de 450 han resultado heridas por el terremoto registrado el martes en la Cachemira administrada por Pakistán, así como las regiones de Punyab y Jíber Pajtunjua, según el último balance de víctimas.

Una nota de El Confidencial refiere que “una decena de personas han muerto a lo largo de la noche a causa de las heridas sufridas en el distrito de Mirpur, el más afectado, elevando a 30 la cifra de fallecidos solo en este lugar, de acuerdo con el jefe de la Policía local, Sardar Gulfraz Jan”.

Asimismo, detalló que se cree que otras dos personas, incluido un niño, murieron en dos ciudades de Punjab, ha apuntado San Sajad, de los equipos de emergencias.

“A ello se suman más de 450 heridos que han sido trasladados a diferentes hospitales de

Mirpur y otros 20 en la ciudad de Jehlum, donde se ha registrado el epicentro del terremoto. Las autoridades han advertido de que el balance de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas, ya que 150 de los heridos están graves”, detalló.

Por su parte, el instituto geológico de Estados Unidos, el USGS, fijó la magnitud del seísmo en 5,8 en la escala Richter, en tanto añadió que se sintió en Islamabad, Rawalpindi y otras ciudades del norte de Pakistán.

De igual manera, los medios locales han publicado varias imágenes en las que se aprecian grietas en una carretera y coches volcados.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar