Cubita NOW

Fuerte despliegue policial cerca del Calixto García tras ingreso de Otero Alcántara

Por Hervin Salinas - lunes 3 de mayo de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Fotos de Cubanet Noticias

La víspera se conoció que el artista Luis Manuel Otero Alcántara fue ingresado en el hospital Calixto García y más tarde trascendió que antes las autoridades lo llevaron al Hermanos Ameijeiras para estabilizarlo.



Asimismo, es noticia que, cerca del primer hospital mencionado, han desplegado a la policía para controlar todo cuanto acontece allí debido a la huelga de hambre del líder del MSI.

Un reporte de Cubanet Noticias asegura que un operativo policial se extiende hasta un kilómetro alrededor de la instalación hospitalaria.

“Próximas a ese centro se mantienen apostadas varias patrullas policiales, a menos de 50 metros cada una. Fuentes que recorrieron la zona reportan que frente a la institución hay varios autos policiales permanentes, así como otro en la entrada del cuerpo de guardia”, indica el sitio independiente.

De igual modo, refiere que, a ese operativo se unen grupos de militares vestidos de civil, apoyados de fuerzas antimotines.

“Hacia el interior del hospital también se observa la presencia de oficiales de la policía política que se mantienen en grupos de hasta cinco efectivos”, reporta.

“Por esa puerta (la posterior) entraron los camiones de la Brigada Especial. Adentro están todos”, comentó al portal un vecino, al tiempo que añadió que el operativo policial llega hasta la intersección de las avenidas Carlos III e Infanta, donde está la policía motorizada y “varias patrullas a lo largo de toda la calzada de Infanta”.

Por otro lado se aprecian grupos de policías cada doscientos metros, hasta la calle Neptuno.

“En Carlos III y Boyeros un carro patrullero y agentes de civil vigilan la circulación de peatones y autos, lo que también hacen otros efectivos vestidos de civil y autos patrulleros a lo largo de la calle Universidad que pasa frente al Calixto García”, indica la nota.

Pero eso no es todo, otro grupo de efectivos policiales está en la céntrica avenida 23 y por toda la calle L, hasta llegar a la esquina de 27 de noviembre (Jovellar) una de las arterias que conduce al hospital.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com