Frustración y dolor entre detenidos en Luisiana por deceso de un cubano

Frustracion y dolor entre detenidos en Luisiana por deceso de un cubano
Foto de: (captura de pantalla) Facebook

A través de las redes sociales ha trascendido hoy la lamentable noticia del fallecimiento de uno de los cubanos presos en el centro de detención de Luisiana.

“Una triste noticia acaba de invadir nuestro chat. En Richwood Correctional Center en el bunker un chico se acaba de quitar la vida mientras lo tenían en el pozo. Libertad, ¿dónde están los Derechos Humanos?”, han publicado en el perfil de enLibertad para los Cubanos presos en Louisiana .

Otro de los usuarios que tiene un familiar en ese sitio, agregó “En el estado de Luisiana, hoy un guerrero se ha quitado la vida en una celda de castigo. Los abusos psicológicos , las violaciones de los derechos humanos que hace ICE a nuestros familiares. Ni siquiera vigilancia había en esa celda, los tiran como perros”.

La información fue corroborada por el periodista Daniel Benitez, quien tuvo acceso a las declaraciones de uno de los internos, sin embargo no han confirmado el nombre del fallecido.

“¡Confirman suicidio de inmigrante cubano en centro de detención de Richwood, Louisiana!!! Video de detenidos en Pine Praire…” expuso.

CONFIRMAN SUICIDIO DE INMIGRANTE CUBANO EN CENTRO DE DETENCIÓN DE RICHWOOD, LOUISIANA!!! VIDEO DE DETENIDOS EN PINE PRAIRE…

Posted by Daniel Benitez on Tuesday, October 15, 2019

El miedo a ser deportados, el maltrato y la prisión por más de seis meses mellan la perseverancia de cientos de cubanos, cuyo único delito es buscar una nueva vida en Estados Unidos.