Fiscal General del Distrito donde fue juzgado Rogel Aguilera Mederos pedirá de 20 a 30 años de cárcel para el camionero

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 24 de diciembre de 2021

Article feature image

En un nuevo giro de los acontecimientos, la Fiscal General del Distrito donde fue juzgado Rogel Aguilera Mederos, anunció que pedirán una nueva sentencia para el camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos.

La autoridad dijo a la prensa local que pedirán de 20 a 30 años en la cárcel suspendiendo la anterior de 110 años en prisión.

En declaraciones al periodista Yesmani Gómez de Telemundo Denver, la Fiscal aseveró: “sobre la base de los hechos de este caso y las aportaciones de las víctimas y sus familias, mi oficina pedirá al tribunal que considere un rango de sentencia de 20-30 años cuando la Corte esté preparada para abordar la nueva sentencia”.

Por otro lado, la parte acusadora sostiene que Aguilera-Mederos tomó a sabiendas múltiples decisiones activas que resultaron en la muerte de cuatro personas, lesiones graves a otros y destrucción masiva.

En esas circunstancias la Fiscal señala que un rango de sentencia entre 20 y 30 años de privación de libertad “refleja un resultado apropiado para esa conducta”, remarcando que “no fue un accidente”.



Image


Asimismo, la Fiscalía asegura que una nueva audiencia “es el mejor camino para garantizar la justicia para todos los involucrados”. A la vez que reconocieron que tanto ellos como la defensa de Rogel Aguilera-Mederos se mantienen en contacto preparándose para esa oportunidad de resentencia.

Y aclaran que también están trabajando con la Oficina del Gobernador para garantizar que las víctimas y sus seres queridos sean escuchados en todo el proceso.

La víspera el músico cubano Willy Chirino hizo un llamado público a los senadores de la Florida, Marco Rubio y Rick Scott para que intercedieran ante el gobernador de Colorado por un cambio de condena al joven camionero cubano.

Por su parte, Jared Polis, gobernador de Colorado recibió esta semana la petición para revisar el caso del camionero cubano y confirmó que apenas tenga una decisión la dará a conocer a la comunidad.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar