Firman Cuba y España un preacuerdo que beneficiara al pueblo

G.avicola

En horas de la mañana de este viernes, el Gobierno cubano y el español, firmaron un preacuerdo, donde se pondrá en marcha un proyecto, por valor de 50 millones de euros, en el que empresas españolas, le podrán suministrar a Cuba 3 de cada 10 pollos que se consuman en la Isla.

En pocas palabras, España le estará enviando a Cuba unos 400.000 pollos frescos cada semana, esta cantidad estaría cubriendo más-menos el 30% de la demanda en la Isla.

Además de estar incluidos en el proyecto avícola, el suministro de pienso, según destaca la agencia Efe, y contaría con “una participación pública del estado” español, por medio de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), dicha participación sería “minoritaria”.

La firma del preacuerdo estuvo presidida por la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Moroto, este entendimiento representa un gran paso de avance de la visita de Pedro Sánchez a Cuba, que ha querido priorizar nuevas posibilidades de negocios para los empresarios españoles en la Isla.