Ferrer asegura que ‘cada día son más los que se liberan del miedo’ en Cuba

Ferrer asegura que cada dia son mas los que se liberan del miedo en Cuba

José Daniel Ferrer, el líder de la organización de oposición conocida como la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, convocó hace pocos días a una manifestación en la isla que se desarrolló el 8 de septiembre para exigir un cambio y que terminó con el arresto de él y otros activistas.

Tras varios días de detención, Ferrer fue liberado y aseguró que, incluso, fue golpeado por miembros de la policía política de la isla, no obstante, considera que el miedo de los cubanos es cada vez menos.

“Por suerte el pueblo se va liberando y cada día son más los que se liberan del miedo. Pero aún la mentalidad de la mayoría no está acta para protestas planificadas”, escribió en la red social Twitter.

“Muchos reaccionan indignados de manera espontánea ante un abuso, pero luego el temor se apodera nuevamente de ellos”, señaló este cubano que, desde Santiago de Cuba, impulsa un movimiento contra el gobierno.

La Unión Patriótica de Cuba es una organización disidente cubana, descrita como “el mayor grupo de la oposición cubana” por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, y aglutina a una gran cantidad de disidentes en la isla.​​