Más de 20 personas detenidas tras asalto en la sede de UNPACU en Santiago de Cuba

Más de 20 personas detenidas tras asalto en la sede de UNPACU en Santiago de Cuba
Foto referencial tomada de la página de Facebook de UNPACU

La hija de José Daniel García Ferrer, el líder del movimiento de oposición en Cuba conocido como la Unión Patriótica de Cuba informó que más de 20 personas fueron detenidas tras un asalto en la sede de UNPACU en Santiago de Cuba.

“Soy hija de José Daniel. Asaltan la Sede Nacional de UNPACU a las 6 AM. Se llevan 22 activistas detenidos, una ciudadana no afiliada y un indigente a quien UNPACU le da albergue y comida”, dijo la muchacha a través de la cuenta de Facebook de su padre.

“Solo dejan en la casa a José Daniel Ferrer, su esposa y tres hijos. A José Daniel le impidieron por la fuerza salir de la casa. El exigía que le llevaran con los activistas”, añadió.

“Tropas especias le mantuvieron sujeto mientras daba gritos contra la tiranía. La Sede de UNPACU continúa completamente sitiada. Todos los móviles sin servicio”, explicó antes de concluir su denuncia.

Todo esto viene a raíz de que Ferrer convocó hace pocos días a los cubanos a salir a las calles este domingo 8 de septiembre para exigir un cambio en Cuba, para reclamar sus derechos y libertad.

Desde entonces, los operativos en la oriental provincia no han parado, según sus propias denuncias.

Soy hija de José Daniel , Asaltan la Sede Nacional de UNPACU a las 6 AM. Se llevan 22 activistas detenidos, una…

Posted by José Daniel García Ferrer on Saturday, September 7, 2019