Farruko muestra su apoyo a adolescente cubano encarcelado: Pido misericordia
Redacción de CubitaNOW ~ sábado 5 de febrero de 2022

El cantante puertorriqueño Carlos Efrén Reyes Rosado, Farruko clamó en sus redes sociales por misericordia hacia el adolescente cubano Jonathan Torres Farrat, preso en la isla a pesar de tener solo 17 años.
Farruko compartió una imagen de la carta publicada en CubaNet y le envió todo su amor al niño.
“Esto me llegó no sé si es cierto solo pido misericordia y te tendré en mis oraciones muchas veces he querido cambiar el mundo pero yo solo no lo puedo hacer hay que poner de parte de todos el cambio comienza por nosotros mismos Te amo hermanito DTB”, escribió en Instagram.
El famoso reguetonero añadió “hay que predicar más amor, menos violencia por que la violencia no se vence con violencia”.
Desde los comentarios a su publicación el cubano campeón mundial del Boxeo profesional Yordenis Ugás agradeció su gesto.
“Son decenas de menores de edad presos en Cuba por gritar libertad. Ellos son los violentos que son un régimen opresivo y abusador. Este joven seguro está desesperado en una de esas celdas frías de esa dictadura. Gracias por responderle al muchacho. Los cubanos lo agradecemos”, señaló Ugás.
La víspera los medios independientes se hicieron eco de una carta atribuida a
Jonathan Torres Farrat, un adolescente cubano de 17 años que padece prisión en la mayor de las Antillas.
El joven se encuentra tras las rejas por ser uno de los miles de cubanos que se manifestaron durante el levantamiento popular de julio de 2021. Aunque en el caso del adolescente hay un video que lo pone en un sitio de protestas la justicia no dio pruebas concluyentes de que efectivamente el joven realizó algún acto violento.
Torres Farrat escribió a Farruko su artista favorito pidiendo ayuda. En su carta le relata mucho de lo que ha sufrido desde que fue encarcelado en agosto pasado.
“Me mataron a galletas y a patadas por el piso. Yo no quise decirle nada a mi mamá para que no se preocupara hasta que en la visita me vio los arañazos en el cuello”, cuenta en uno de los fragmentos del texto.
“Quisiera que me apoyaras y que le contaras mi verdad al mundo. Te respeto y admiro mucho, quiero que seas mi padrino” le suplica el adolescente.
El adolescente es uno de los 115 jóvenes de entre 16 y 20 años participantes en las protestas a los que la Fiscalía General de la República de Cuba ejerció una acción penal.
Su madre Bárbara Farrat ha denunciado el estado del joven en prisión que incluso es asmático y ha estado sin su medicación.
Un grupo de 55 adolescentes cubanos como Jonathan Torres con edades entre 16 y 18 años, fueron imputados con cargos por la Fiscalía tras los hechos del 11 de julio de ellos 28 estan “asegurados” con la medida cautelar de prisión provisional, dijo el ente en un documento publicado por la prensa del gobierno.
Con respecto a los menores de 16 años, señalaron que en Cuba estos no son sujetos del Derecho Penal sin embargo explicaron que en las investigaciones se acreditó la participación de 27, a los que se les aplicó el procedimiento legal establecido: 10 fueron internados en escuelas de formación integral y de conducta y a 17 se les aplicó la medida de atención individualizada en la propia escuela del Sistema Nacional de Educación donde cursan estudios.