Familias cubanas se niegan a ser desalojadas de local abandonado que ocuparon

Familias cubanas se niegan a ser desalojadas de local abandonado que ocuparon

El internauta que se identifica en las redes sociales con el nombre de Caraballo Jos, compartió una publicación en grupos de Facebook bajo el título de ‘DESALOJO PROGRAMADO’, un hecho que, según él, habría ocurrido en Morón, este 10 de septiembre de 2019.

“Por segunda vez se presentan agentes de la policía y de Planificación Física de la ciudad de Morón, provincia de Ciego de Ávila, en el terreno que pertenecía a la Industria Deportiva de Morón, hoy en estado de abandono, para desalojar a cuatro familias que en este lugar se habían establecido en pequeños espacios rústicos que les servían como viviendas. Se trata esta vez de familias con pequeños niños”, denunció.

“Ahora los agentes policiales fueron mucho más lejos de su abuso habitual, pues tienen cercadas a estas familias de forma tal que no pueden salir del lugar ni para buscar comida; tampoco dejan pasar a nadie que intente entrar desde fuera. También cortaron el fluido eléctrico y amenazaron con un desalojo que estaba programado para el día 9 de septiembre a las 6:00 PM; de este desalojo aún no disponemos de noticia alguna. Es posible que lo hayan pospuesto para hoy 10 de septiembre”, explicó.

“Las cuatro familias se encuentran atrincheradas en este lugar y dispuestas a no abandonarlo bajo circunstancia alguna, ya que alegan que no tienen para dónde ir. Estas cuatro familias no entran en razones a pesar de que a cada rato entran policías para amenazarlas con un desalojo violento en caso de no abandonar el lugar; también se les dijo que serán procesados en los tribunales”, señaló.

Por otro lado, explicó que “el primer desalojo se produjo el pasado 5 de agosto, cuando al joven Norberto Perdomo (al centro en la foto) le derribaron cuatro horcones que había colocado en el lugar para armar una pequeña casita para vivir con su esposa. En esta ocasión resultaron afectadas estas cuatro familias que ya se encontraban establecidas en ese lugar, abandonado por completo por el gobierno. Esta industria deportiva ahora opera en La Habana”.

DESALOJO PROGRAMADOMorón, 10 de septiembre de 2019, Oscar Ayala Muñoz, Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A. Por…

Posted by Caraballo Jos on Tuesday, September 10, 2019