Familiares de Mas Canosa destinan millones de dólares para educación de jóvenes cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 7 de junio de 2019

Article feature image

La familia del fallecido líder del exilio cubano Jorge Mas Canosa decidió entregar más de 20 becas para estudios superiores a jóvenes cubanos y cubanoamericanos con altos índices académicos, en una ceremonia que tuvo lugar hoy en la sede de la Fundación Nacional Cubano Americana.

“Para nuestra familia este gesto constituye la continuación del legado de mi padre, un hombre que amó este país y amó la libertad. Mi padre creía que en la juventud está nuestro futuro”, comentó a el Nuevo Herald el empresario y filántropo Jorge Mas Santos, hijo de Mas Canosa.

“¡Qué orgullo ver a estudiantes de ascendencia cubana que van a ir a las mejores universidades del mundo a continuar llevando los ideales de libertad y democracia! Nosotros estamos creando los líderes del futuro”, agregó.

“Es un gran día para nosotros porque podemos ayudar a estos jóvenes a que continúen sus carreras en las mejores universidades del país. Mas Canosa quería que nuestros líderes tuvieran la mejor educación y la beca los ayuda a llegar a esas metas”, comentó.

“Sabemos que las universidades son muy costosas, pero la familia Mas está comprometida a ayudar a los jóvenes cubanos y cubanoamericanos a que vayan a la universidad de sus sueños”, destacó.

Asimismo, el portal referido indicó que “para obtener una beca en la Fundación Jorge Mas Canosa, los jóvenes cubanos y cubanoamericanos deben llenar un formulario de inscripción en línea en la página web de la Fundación”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar