Gobierno cubano pretende abrir las puertas a ‘inversiones de cubanoamericanos’

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 6 de junio de 2019

Article feature image

Frente a las nuevas sanciones del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba por apoyar a Nicolás Maduro, la isla busca maneras de salir adelante y se plantea permitir las ‘inversiones de cubanoamericanos’.

Según reseña el portal oficialista Cubadebate en un artículo publicado recientemente, ellos no se esperaban lo que ha venido tras “la sorpresiva victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos en noviembre del 2016”, cuando para ellos “inició un nuevo giro negativo en las relaciones con Cuba, que ya se prefiguraban en sus discursos de la campaña electoral.

En su entrada, titulada ‘El bloqueo económico de EE.UU. contra Cuba: Manipulaciones históricas y evolución reciente’, plantea que, teniendo en cuenta lo tenso que se torna su panorama, “Cuba pudiera retomar los avances en las negociaciones para compensar las nacionalizaciones que se llevaron a cabo en 2015 y 2016 para disuadir reclamaciones que no se reconocerían bajo ningún concepto bajo la aplicación de la Ley Helms Burton”.

Asimismo, destacó que:

“Finalmente, Cuba pudiera abrir la posibilidad de inversiones de cubanoamericanos como otra alternativa en estos momentos, lo que mostraría una disposición favorable de cara a un segmento específico de ciudadanos de Estados Unidos, frente a la hostilidad del gobierno norteamericano”.

¿Sucederá? ... “Cuando el río suena…”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar