Familiares de Andy García denuncian militarización del Tribunal Provincial de Santa Clara donde será el juicio del joven

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 10 de enero de 2022

Article feature image

Roxana García Lorenzo, hermana de Andy García Lorenzo un joven que está encarcelado por participar en las protestas masivas de julio de 2021, denunció esta mañana que la seguridad del Estado los persigue por toda la ciudad de Santa Clara cuando se dirigen hoy a la audiencia del joven en el Tribunal Provincial.

Roxana García transmitió en vivo para dar a conocer que son acosados por agentes que mantienen sobre ellos una férrea vigilancia, además la policía persigue también al opositor Omar Mena que los ha acompañado en este difícil momento.

En el video la hermana de Andy, muestra al llegar a la Audiencia de Santa Clara, cómo las principales entradas al reciento, están custodiadas por la PNR, mientras que alrededor del lugar, colocaron barricadas y cintas amarillas para evitar el cruce de público.



Contra Andy García Lorenzo existe una petición fiscal de siete años de privación de libertad por los delitos de desórdenes públicos, desacato y atentado, todo por participar de manera pacífica en las protestas de julio pasado.

El joven será un de los enjuiciados esta semana donde las autoridades de la isla prevén realizar unos 58 de estos juicios, que según la organización Prisoners Defenders, son ejemplo de violación a los derechos humanos.

Por su parte, Andy García envió al pueblo cubano un mensaje ante la proximidad de su juicio dejando claro que no traicionará sus ideales: “Reitero mi confirmación y compromiso ante esta causa, sigo estando puesto y los ideales no se negocian, por lo que continuaré firme pese a lo que tenga que enfrentar”, dijo.

García también mencionó al gobierno: “…para esta dictadura digo como mismo lo hice el 11 de Julio: Acaben de entregar el poder, que cese el miedo importado y luego implantado de este comunismo en nuestro pueblo, en nuestra preciosa Isla”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar