Joven cubano encarcelado por el 11j: 'continuaré firme pese a lo que tenga que enfrentar'

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 9 de enero de 2022

Article feature image

Familiares del joven cubano Andy García compartieron un mensaje que el preso político envió desde la prisión donde el régimen lo mantiene encerrado.

Según Roxana García Lorenzo, hermana del cubano encarcelado por protestar el 11 de julio de 2021, el joven envió un breve comunicado el pasado viernes 7 de enero.


Te puede interesar: Cubanos continúan impulsando en redes sociales, la etiqueta #EFECubreLosJuicios


Andy García, quien será enjuiciado este lunes, asegura que se mantiene firme en su postura contra el gobierno:

“Reitero mi confirmación y compromiso ante esta causa, sigo estando puesto y los ideales no se negocian, por lo que continuaré firme pese a lo que tenga que enfrentar”, precisó.

El joven también envió un mensaje al régimen: “…para esta dictadura digo como mismo lo hice el 11 de Julio: Acaben de entregar el poder, que cese el miedo importado y luego implantado de este comunismo en nuestro pueblo, en nuestra preciosa Isla”, dijo.

Al pueblo cubano que no lo ha olvidado, también agradeció García: “Quiero hacer mucho, pero me siento impotente encerrado en estos 4 barrotes oxidados, pero más que nada quiero agradecer, es lo mínimo que puedo hacer, agradecerle a cada uno de ustedes por no olvidarse de mí, por no dejarnos solos y olvidados, siempre les estaré agradecidos y sobre todo firme, y puesto ante esta causa digna”, expuso.



Esta semana se conoció que Andy, junto a otros manifestantes que participaron en las protestas antigubernamentales acontecidas el pasado el 11 de julio en la ciudad de Santa Clara, serán enjuiciados mañana lunes 10 de enero de 2022. Sobre las vistas, explicaron que los juicios serán a puerta cerrada, solamente se permite que entre un familiar por acusado. Están prohibidas las grabaciones y no se permite sacar a la luz ninguna de las cosas que se hablen allí.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar