Organización en defensa de los Derechos Humanos advierte que en Cuba se comenten crímenes de lesa humanidad

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 9 de enero de 2022

Article feature image

La organización Prisoners Defenders señaló la víspera que en Cuba se comenten crímenes de lesa humanidad. Bajo ese criterio calificó la ONG en defensa de los derechos humanos a la prisión arbitraria de miles de personas por motivos de conciencia.

Prisoners Defenders explicó que también son considerados delitos de carácter inhumano, los juicios que están teniendo lugar a lo largo y ancho de todo el país.

 

 

En otra publicación en redes sociales la organización señaló que la solución a los crímenes de lesa humanidad requiere de la máxima implicación de todo gobierno democrático. Partiendo de esa idea hicieron un llamado a Canadá a apoyar la lucha por los derechos de los cubanos:

“Exhortamos al gobierno de Canadá para que sea un agente activo y firme de la defensa de los Derechos Humanos en Cuba en una situación de extrema urgencia como la actual”, precisaron.

 

 

Prisoners Defenders además, ha pedido a la prensa internacional acreditada en Cuba que dé seguimiento a los juicios que efectúan las autoridades de la isla contra los manifestantes del 11 d ejulio de 2021.

La iniciativa bajo la etiqueta  #EFECubreLosJuicios fue lanzada la semana anterior por familiares y amigos de las personas encarceladas tras el levantamiento popular.

 

Lea también: Joven cubano encarcelado por el 11j 'continuaré firme pese a lo que tenga que enfrentar'

 

La premisa que defienden los que claman porque el medio de comunicación de seguimiento a los más de 200 juicios que han acontecido y los que aun faltan es que si la agencia EFE acuda a lo que califican de “juicios farsas”, puede ser la puerta a que el mundo conozco las arbitrariedades.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar