Descarga gratis nuestra App

Familiar de joven que dio a luz en su casa: 'Esta es la gran potencia médica que hay en Cuba'

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 14 de octubre de 2023

Article feature image

Los cubanos están consternados por la joven de apenas 20 años que dio a luz en su casa en Holguín porque en el Hospital Universitario Vladímir Ilich Lenin no había cama. Un familiar denunció directamente al médico que negó el ingreso.

“Cerca de las 3:00 a.m. pasé por la sala de tercero, donde supuestame no habían camas y sí habían varias camas vacías. Ese supuesto médico, si es que es médico, arriesgó la vida de dos personas, ¿por qué dijo que no había cama? Esta es la gran potencia médica que hay en Cuba", dijo Miguel Sao Tejeda, cuñado de la cubana, en Facebook.

“Con menos de un mega de memoria programan cualquier especialidad médica y sobra espacio para otras cosas. Ponen en riesgo la vida de dos personas y ya todo queda así. Ahora pongan un cartelito o exprésense mal delante de la persona equivocada y no serán nadie mientras vivan”, agregó.

Según denunció la hermana de la joven, “gracias a Dios los dos están bien pero pudo haber pasado otra cosa”.

“Ahora sí estamos bien, mi hermana de 20 años fue al hospital sobre la 1:00 p.m. de este jueves 12 de octubre 2023 con tremendos dolores y contracciones y no la pudieron ingresar porque supuestamente no habían camas”, denunció Yudislaine Navarro.

Según contó, en el hospital le dijeron que se fuera para la casa que cuando tuviera la cabeza del bebé afuera, que volviera para el hospital para llevarla directo al salón”.

“Aquí está el resultado: parió en la casa sobre las 2:20 de la madrugada de este 13 de octubre de 2023. Bienvenido a la familia Cristofher, todos te esperábamos con ansias, príncipe de tía. Eres una guerrera, mi hermana”.

Image

Ante la denuncia, varias cubanas contaron los horrores que han vivido en los hospitales. “Si en Maternidad Obrera casi pasa lo mismo pero el papá de la criatura tuvo que ponerse como hay que ponerse y le buscaron una cama”.

“Sé que es cierto porque cuando fui a Maternidad norte en Santiago de Cuba a dar a luz a mi hijo, a mí me dijeron que con mi cara lúcida yo no iba a dar a luz y le dijeron a mi doctora de consultorio que no había cama. Gracias a mi doctora que le contestó 'examínela, si no va dar a luz va para la casa. Es mi responsabilidad'. Y cuando me examinaron ya estaba de parto y ese mismo día di a luz”.

“Yo di a luz el 10 de agosto en Ciego de Ávila y no había cama, te dejaban en el pasillo hasta que una se pusiera de parto y pudieras ocupar su cama. Una de las embarazadas después de estar el día entero parada en el pasillo, se puso de parto, tuvo que dar a luz cansada por el viaje porque era de municipio y de estar el día entero parada”.

“Y en el salón no hay bata, no hay sábana y tienes que llevar la bránula para que te puedan inducir el parto. Por cierto, 500 pesos me costo. Así están los hospitales”, denunció una cubana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar