Falleció deportista cubano de la época dorada del Atletismo en la isla

Redacción de CubitaNOW ~ martes 6 de julio de 2021

Article feature image

Medios de prensa locales y periodistas deportivos han confirmado el fallecimiento, el lunes (5 de julio de 2021) de Roberto Hernández, uno de los mejores velocistas del mundo en la década de los años 80 y principios de los 90.

Según explican, desde “mediados del pasado año Hernández comenzó a padecer de una cardiopatía que le provocó varios episodios de hospitalización hasta el total agravamiento de su estado, y su deceso ocurrió luego de varios días internado en los servicios de terapia del hospital docente clínico quirúrgico Joaquín Albarrán, en la capital”.

Sobre Hernández, precisan “el sobresaliente corredor nació en Camagüey hace 54 años, pero su formación como deportista se concretó en la localidad matancera de Limonar, hacia donde se trasladó desde niño y conoció a otro astro mundial, el ex saltador de altura Javier Sotomayor, del que se hizo amigo inseparable”.

Roberto integró el relevo 4x400 que ganó la medalla de plata olímpica en Barcelona 1992, y reinó de manera individual en mundiales, copas del orbe y en los Juegos de Buena Voluntad de 1990,  exponen en su impronta.

Hernández, también en 51 ocasiones bajó de los 45 segundos en la vuelta al óvalo, y todavía son suyos los récords nacionales absoluto (44.14 segundos) y sub-20 (45.05).

“Hoy es un día muy triste para mí. Se marchó un hermano, un amigo, un compañero de equipo desde que éramos niños en Limonar. Son incontables los lindos recuerdos y experiencias que vivimos juntos y que guardaré siempre conmigo, como amigo, como colega y como el extraordinario atleta que fue», publicó precisamente Javier Sotomayor desde su perfil de Facebook.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar