Fallece Ivana Trump, la primera esposa de Donald Trump

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 14 de julio de 2022

Article feature image

Ivana Trump, la exesposa de Donald Trump y madre de tres de sus hijos, falleció este jueves en la ciudad de Nueva York a los 73 años.

“Me entristece mucho informar a todos los que la amaban, que son muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la ciudad de Nueva York. Era una mujer maravillosa, hermosa y sorprendente, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”, publicó el expresidente estadounidense en Truth Social.

"Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida madre, Ivana Trump. Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa. Ivana Trump fue una sobreviviente. Huyó del comunismo y abrazó este país. Enseñó a sus hijos sobre determinación y tenacidad, compasión y determinación. Su madre, sus tres hijos y diez nietos la extrañarán mucho", escribió por su parte Eric en Instagram junto a uno foto de cuando era niño.





Ivana Trump fue la primera esposa de Donald Trump. Se casaron en 1977 y se divorciaron 15 años después, en 1992.

Según el el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY por sus siglas en ingles) los paramédicos de Manhattan respondiendo a una llamada de paro cardíaco y encontraron a una mujer de 73 años en el apartamento del Upper East Side donde vivía Ivana Trump poco después de las 12:30 p.m. de este jueves.

En un comunicado tras la noticia de su fallecimiento la familia dijo que que "una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa".

"Era un sobreviviente. Huyó del comunismo y abrazó este país. Formó a sus hijos en fortaleza, tenacidad, compasión y determinación", añade.

Ivana Trump, cuyo nombre de nacimiento es Ivana Marie Zelníčková, creció bajo el régimen comunista en la antigua Checoslovaquia. Huyó del país en la década de 1970.

Trabajó durante años en el imperio empresarial de Trump como alta ejecutiva. Fue nombrada directora ejecutiva de Trump's Castle en Atlantic City y ayudó a diseñar interiores para el Grand Hyatt Hotel y Trump Tower. También fue autora de varios libros y creó su propia línea de ropa.

"No importaba lo ocupada que estuviera, desayunaba con mis hijos todos los días. Me sentaba con ellos a cenar todas las noches y los ayudaba con su tarea (me encantaba el álgebra) antes de salir con un vestido de Versace a un evento benéfico de pollos de goma”, escribió Ivana Trump en sus memorias, “Raising Trump”.

"Los niños y yo celebramos, viajamos y lloramos juntos. Nuestro vínculo fue, y es, nuestra posesión más valiosa", comentó.

Su matrimonio se disolvió en medio de revelaciones de que el expresidente estaba teniendo una aventura con Marla Maples, quien se convertiría en su segunda esposa.

En una entrevista de 2017 con Amy Robach, de la cadena ABC News, Ivana Trump dijo que había perdonado a su exesposo, a quien definió como "un padre amoroso, no me malinterpreten, y era un buen proveedor, pero no era el padre que daría un paseo e iría al Central Park o iría a jugar béisbol con ellos o algo así".

Según contó, cuando "tenían alrededor de 18 años ya podía comunicarse con ellos, porque podía comenzar a hablar de negocios".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar