Fallece en Cuba Nehanda Abiodun, una de las mujeres más buscadas por el FBI

Fallece en Cuba a Nehanda Abiodun, una de las mujeres más buscadas por el FBI

Nehanda Abiodun, la radical estadounidense refugiada en Cuba hace más de 30 años, falleció en La Habana en la madrugada del pasado 30 de enero a la edad de 68 años, según informan varios medios.

De acuerdo a Diario de Cuba, el fallecimiento de la activista, una de las mujeres más buscadas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), fue confirmado por Henry Louis Taylor Jr., un historiador que entrevistó a Abiodun para un libro biográfico”.

“Abiodun —Cheri Laverne Dalton antes de adoptar el nombre africano— era una veterana del Republic of New Africa, una organización que buscaba crear una nación negra independiente en el sur de EEUU”, destacó el portal.

“Era sospechosa de conspirar con miembros del Weather Underground y el Black Liberation Army, autoproclamados revolucionarios que cometieron una serie de bombardeos y secuestros domésticos en los años 60 y 70 en lo que llamaron la resistencia al Gobierno de los EEUU”, destacó.

Por otro lado, señaló que “los radicales de estos grupos fueron acusados ​​de ataques contra objetivos gubernamentales y de ayudar a otra activista, Assata Shakur (conocida como Joanne Chesimard), a escapar en 1979 de una prisión del estado de Nueva York. Shakur fue condenada por el asesinato de un policía del estado de Nueva Jersey en un tiroteo en 1973. Los grupos apoyaron sus actividades con robos a mano armada”.

De igual modol, DDC explicó que “Abiodun fue imputada en 1982 por conspiración, crimen organizado y otros cargos en el robo de un vehículo blindado en 1981 en el que murieron dos policías y un guardia de seguridad. Pasó a la clandestinidad antes de ser procesada y nunca fue capturada”.