Facebook responde ante la caída de sus servicios

Facebook responde ante la caída de sus servicios

Facebook e Instagram registraron problemas la tarde de este lunes, por lo que miles de usuarios denunciaron en Twitter lo que estaba ocurriendo y la etiqueta “#FacebookDown” fue la tercera tendencia global e Instagram la novena.

Según el estatal Cubadebate, “el corte fue detectado primero por la web encargada de identificar errores relacionados con distintos servicios de Internet, Down Detector”.

Asimismo, indicó que “el portavoz de Facebook, Jay Nancarrow, realizó unas declaraciones en las que confirmaba que “hoy temprano, un problema en la Red causó que algunas personas tuvieran problemas para acceder o publicar en varios servicios de Facebook”.

“Lo investigamos rápidamente y comenzamos a restablecer el acceso, y casi hemos solucionado el problema para todos”, señaló Nancarrow.

“El problema no estaba ligado a una única localización, pues a partir del mapa de detección de los cortes en Down Detector se puede apreciar que se experimentaron caídas de forma notable en ambas costas de Estados Unidos, el sureste de Canadá, Inglaterra, Francia, Australia y Japón”, concluyó el portal.