Cubita NOW

Explosión de motorina cobra la vida de una cubana y deja dos niños con lesiones

Redacción de CubitaNOW - viernes 30 de abril de 2021

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: E. Castañeda en Facebook (Radio Vitral )

Una publicación de la emisora Radio Vitral de la provincia de Sancti Spíritus ha confirmado el fallecimiento de una cubana tras la explosión de una motorina eléctrica dentro de un hogar de la ciudad, capital provincial.

A consecuencia del siniestro, dos niños estarían reportados de grave y reciben cuidados especiales en el el Hospital Pediátrico de esa localidad.

Radio Vitral, hizo pública la información a través de su perfil en Facebook: “un incendio en una vivienda de la ciudad espirituana, ocasionada por la explosión de las baterías de una motorina, causó la muerte a una señora y dos niños se encuentran en estado delicado en el Hospital Pediátrico de Sancti Spíritus”, señalaron.

Desde los comentarios a dicho post, otro internauta confirma que el hecho ocurrió esta madrugada, el dueño de la casa logró sacar a los dos niños con quemaduras pero fue muy tarde para la señora.

Image

Hechos como este son frecuentes en Cuba, un siniestro similar ocurrió en La Habana, justo en diciembre de 2020, "una batería de litio, que se estaba cargando en una casa taller de reparaciones de motos eléctricas, en San José entre Oquendo y Soledad, en el municipio de Centro Habana, provocó un incendio del cual resultaron dos víctimas fatales, un hombre de más de 50 años de edad y la madre".

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuba accedieron han explicado ante las cámaras de la televisión estatal que deben tenerse en cuenta algunas medidas para evitar peligrosos incendios en las motos eléctricas.

Uno de los funcionarios llamó la atención, en primer lugar, de que las baterías que se están importando, por las personas, vienen con valores adulterados:

“Son baterías que, en la caja, en los documentos, incluso en el sello, dicen que son de 72 volt por 35 amperes, cuando en realidad son de 72 volt por 20 amperes, y adaptamos un cargador o continuamos usando el mismo cargador que tenía la moto originalmente”, precisó.

Mientras, otro de los bomberos sugirió algunas acciones a realizar para evitar las explosiones: “La temperatura en el local donde se está cargando esta batería, que no exceda los 60 grados. Con 65 grados ellas generan temperaturas peligrosas que puedan provocar la ignición de las mismas”, señaló.

El especialista además agregó: “que cuando llegue la moto de servir de la calle, dejarla a refrescar a temperatura ambiente antes de comenzar la carga, porque se han dado casos que llegan las motos y las ponemos a cargar calientes todavía, con esas temperaturas, y generamos la explosión”


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com