Se incendia otra motorina en plena calle habanera

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 16 de abril de 2021

Article feature image

La internauta cubana de nombre Jehieli Herrera Peña compartió información preliminar sobre el incendio de otro motorina en plena arteria habanera.

Según explicó Herrera Peña a través del grupo de Facebook ‘ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas’, el hecho ocurrió hace apenas minutos en 100 y Vento.

Aunque no ofreció más detalles, compartió varias fotografías del siniestro en las que se aprecian la magnitud de las llamas, y algunos usuarios añadieron que no dio tiempo a salvar la moto porque el incendio la devoró con rapidez.

Image

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuba accedieron a explicar ante las cámaras de la televisión estatal que deben tenerse en cuenta algunas medidas para evitar peligrosos incendios en las motos eléctricas.

Uno de los funcionarios llamó la atención, en primer lugar, de que las baterías que se están importando, por las personas, vienen con valores adulterados:

“Son baterías que, en la caja, en los documentos, incluso en el sello, dicen que son de 72 volt por 35 amperes, cuando en realidad son de 72 volt por 20 amperes, y adaptamos un cargador o continuamos usando el mismo cargador que tenía la moto originalmente”, precisó.

Mientras, otro de los bomberos sugirió algunas acciones a realizar para evitar las explosiones:

“La temperatura en el local donde se está cargando esta batería, que no exceda los 60 grados. Con 65 grados ellas generan temperaturas peligrosas que puedan provocar la ignición de las mismas”, señaló

“Que cuando llegue la moto de servir de la calle, dejarla a refrescar a temperatura ambiente antes de comenzar la carga, porque se han dado casos que llegan las motos y las ponemos a cargar calientes todavía, con esas temperaturas, y generamos la explosión”, explicó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar