Explosión de moto eléctrica cerca de un cilindro de gas licuado provoca voraz incendio en Artemisa

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 25 de septiembre de 2022

Article feature image

Un voraz incendio ocurrió en la noche del sábado en una vivienda de la provincia de Artemisa, en el occidente de Cuba, luego de que una moto eléctrica explotara cerca de un cilindro de gas licuado en el inmueble.

No se reportaron pérdidas de vidas humanas, señala una publicación de la prensa oficialista local, informando que el Cuerpo de Bomberos trabajó en la extinción de las llamas. La vivienda está situada en la Calle Zayas entre 14 y 16, del municipio de Artemisa.



Los incendios provocados por explosiones de motos eléctricas, conocidas popularmente como "motorinas", son frecuentes en Cuba, donde estos vehículos son utilizados por muchas personas ante la crisis del transporte y el elevadísimo precio de otros medios.

Hace apenas unas semanas, la prensa independiente reportaba dos personas heridas de gravedad a causa de un incendio en la barriada de Luyanó, del municipio habanero de Diez de Octubre, supuestamente tras la combustión de una moto eléctrica que se encontraba cargando.

En ese caso, el siniestro ocurrió en horas de la madrugada, en una vivienda situada en la calle Arango, entre Manuel Pruna y Rosa Enríquez. Las llamas del vehículo alcanzaron pronto una segunda moto y varios bidones de combustible, devorando la residencia a gran velocidad, según comentaron vecinos.

Precisamente, varios de los incendios ocurren durante el proceso de carga de las motos a las fuentes de electricidad. Algunos de los fuegos han tenido consecuencias fatales, como el ocurrido en junio, cuando un bebé falleció después de que explotara una moto eléctrica cargándose en su hogar, en la localidad capitalina de Santa Fe.

El año pasado un incendio vinculado a una moto eléctrica ocasionó la muerte de una madre y su hijo menor de edad, además de lesiones a otros familiares por las quemaduras. En julio, un cubano relató su experiencia a través de las redes sociales, tras sobrevivir a la explosión de una moto eléctrica. Entre otras cosas, explicó la importancia de dormir con las llaves de la casa en un lugar visible y de fácil acceso. Asimismo, recomendó no tener las puertas de salida obstruidas y evitar por todos los medios guardar las motos dentro de la casa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar