Dos heridos graves tras incendio de motorinas en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 13 de septiembre de 2022

Article feature image

Dos personas resultaron heridas de gravedad a causa de un incendio este martes en la barriada de Luyanó, del municipio habanero de Diez de Octubre, supuestamente provocado por la combustión de una moto eléctrica que se encontraba cargando.

El suceso ocurrió en horas de la madrugada, en una vivienda situada en la calle Arango, entre Manuel Pruna y Rosa Enríquez. Las llamas del vehículo alcanzaron pronto una segunda moto y varios bidones de combustible, devorando la residencia a gran velocidad, según comentaron vecinos al diario independiente cubano 14yMedio.

La familia en la casa afectada tenía almacenado el combustible en los depósitos. “Hasta el piso se levantó”, aseguró una vecina. En el momento del incendio, se encontraban dentro de la casa Fidel González, conocido en el barrio por atender en una carpintería cercana, sus tres hijos, Denny (de 15 años), David y Daniel (hermanos gemelos), y la mujer de este último, cubanoamericana de visita en La Habana.

David se estaba bañando en ese momento. “El muchacho sintió una explosión y cuando salió una de las motos estaba en llamas”, refiere un vecino. “Él alertó a todos en la casa, que estaban dentro de sus habitaciones con aire acondicionado”, agregó.

El hermano, Daniel, sufrió quemaduras graves al igual que su mujer. La familia lamenta que perdieron prácticamente todas sus pertenencias materiales, como los equipos electrodomésticos. Los lesionados fueron ingresados en el hospital Miguel Enríquez, conocido como La Benéfica.

Las motos eléctricas son un medio muy utilizado en Cuba en medio de la crisis de transporte del país. Sin embargo, en los procesos de carga han ocurrido numerosos incendios, algunos de ellos con consecuencias fatales.

En julio, un cubano relató su experiencia a través de las redes sociales, luego de sobrevivir a la explosión de una moto eléctrica en su hogar. Entre otras cosas, explicó la importancia de dormir con las llaves de la casa en un lugar visible y de fácil acceso. Asimismo, recomendó no tener las puertas de salida obstruidas y evitar por todos los medios el guardar las motos dentro de la casa.

“Subo está publicación porque viví horas super feas, y sé que tengo muchas amistades que como yo guardan la moto eléctrica dentro de la casa, que tengan cuidado, que no pongan la moto cerca de la única salida que tengan en la casa, que duerman con las llaves en su mesita de noche, en cuestiones de pocos minutos la casa se vuelve una bola de humo que no te ves ni tan siquiera tu propia mano”, evocó.

“Es válido decir que la batería que me explotó no estaba ni tan siquiera conectada a la moto, hacía mucho tiempo que no se usaba, era original, nada de reparada, no estaba cargando, simplemente explotó, y es increíble la fuerza de destrucción que tiene una batería de esas, ojalá nadie tenga que pasar por eso, y menos sentir el peligro de la vida de un hijo, tengan mucho cuidado”, agregó.

Casi un mes antes, alrededor de una docena de motos eléctricas quedaron reducidas a cenizas debido a un incendio en La Habana, cerca de la Calzada de Diez de Octubre. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar