Bebé cubano fallece al incendiarse su casa en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de junio de 2022

Article feature image

Un bebé cubano falleció durante un incendio que se registró en su vivienda en La Habana este miércoles después de que explotara una moto eléctrica que cargaban en el hogar.

De acuerdo con reportes que llegan a las redes sociales, la madre del menor sobrevivió, aunque sufrió severas quemaduras, de ahí que batalla por su vida y se encuentra reportada de grave.

“Mi pueblo de Santa Fe, mi amado rincón, amanece de luto, cuando esta mañana, una Moto Eléctrica en plena carga, provocó un incendio en una casa en Los Bajos de Santa Ana, resultando muerto un bebé y su madre con graves quemaduras”, dijo el cubano Erich Concepción Quicutis.

Asimismo, señaló que “el padre, un joven de 30 años, quien perdió todo, incluido a su hijo, está devastado totalmente y Santa Fe se moviliza para brindar su ayuda a este muchacho”.

“Cualquier donación posible, háganmela llegar, para enviar de inmediato el dinero con el que al menos este muchacho pueda hacer más ligera la carga de semejante tragedia”, concluyó.



De inmediato, lugareños compartieron más detalles sobre el siniestro y aseguraron que el otro hijo del matrimonio sobrevivió al incendio.

“También te puedo decir que sobrevivió el otro hijo que está en 6to grado, sólo estoy dándote información”, refirió la cubana Claudia Piloto.

“A diorky y Christopher les va a costar mucho el seguir con sus vidas, eran un bello matrimonio con 2 hijitos”, escribió Ariadna Suarez Martínez. “El muchacho se llama Diorkis y es vecino de 3ra C / 306 y 308”, explicó Olga Lidia Barrera Amador.

Según explican, la familia perdió todos sus bienes, de ahí que piden ayuda para que puedan rehacer su vida.

“Fue en calle 3ra C / 306 y 308 el nombre del padre del niño es Diorqui, un hombre luchador. En la casa no quedó nada, todo aquel que pueda ayudar por favor. La mamá del niño estaba en malas condiciones de salud dado que aspiró todo el humo junto al niño pequeño que falleció. El otro niño está bien, gracias a Dios, pero el padre y la familia de ellos está devastada. Cualquier ayuda mínima que sea, estaremos agradecidos”, refirió Jorge Alejandro Castellanos Vera.

De acuerdo con una actualización del cubano Erich Concepción Quicutis, ya ha comenzado a recibir donaciones para la familia.

“Tengo 50 dólares, donados por un seguidor, en favor de la familia que en Santa Fe ha sufrido una terrible tragedia al perder a su bebito, en un incendio por la explosión de una moto eléctrica. Su padre devastado. Cualquier donación, por favor al 786-222-3204 zelle o CashApp. Gracias. Personas interesadas en ayudar dentro de Cuba, contactar a Yad San'z”, refirió Concepción Quicutis.



En los comentarios de la publicación sobre el caso, una persona aseguró que realizó una donación para esta familia cubana. “Ahí te envié algo, porque también estoy donando para los trasplantes de hígado de los niños. Solo es compromiso con el prójimo, empatía. Solo odiando menos es suficiente para despedirnos de este mundo en paz”, escribió la cibernauta Nina María. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar