Cubita NOW

Exmilitar cubano envía mensaje a Otaola: pide que ‘den la orden’

Redacción de CubitaNOW - martes 13 de julio de 2021

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image

Desde el exilio, un exmilitar cubano emigrado envió un mensaje al polémico presentador antillano Alexander Otaola y le pidió que alce su voz para que, soldados entrenados como él, puedan regresar a Cuba a liberar al pueblo.

En el tercer día de levantamiento popular en la isla llega este mensaje a las redes sociales de un cubano que se identifica como Maykel Vázquez y, asegura, fue entrenado por la dictadura.

De ahí que advierte que la gente en Cuba “la va a pasar mal”. Por eso pide que alguien dé la orden para que él y otros cubanos con conocimiento de defensa puedan regresar a Cuba a defender a los nuestros.

Desde Tampa, explicó que son muchos los cubanos que están dispuestos a unirse a la lucha en la isla para derrocar finalmente a la dictadura.

Este martes, 13 de julio de 2021, el senador demócrata Bob Menéndez, que preside el comité de Exteriores del Senado de EE.UU., sentenció que no habrá una intervención militar en Cuba.

El político, de origen cubano, es considerado uno de los senadores más influyentes en política exterior y tiene comunicación directa con el presidente de EE.UU., Joe Biden.

De acuerdo con reportes de la prensa, Menéndez sostuvo conversaciones recientemente sobre el levantamiento popular a lo largo y ancho de Cuba.

"No vamos a tener una intervención militar en Cuba", advirtió de manera contundente Menéndez en declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso.

"Nadie ha considerado eso, así que vamos a dejar eso al lado", añadió Menéndez, en tanto destacó que son los "fidelistas" en la isla los que quieren promover ese miedo.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com