Cubita NOW

Senador norteamericano sentencia: ‘no habrá intervención militar en Cuba’

Por Hervin Salinas - martes 13 de julio de 2021

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

El senador demócrata Bob Menéndez, que preside el comité de Exteriores del Senado de EE.UU., sentenció hoy que no habrá una intervención militar en Cuba.

El político, de origen cubano, es considerado uno de los senadores más influyentes en política exterior y tiene comunicación directa con el presidente de EE.UU., Joe Biden.

De acuerdo con reportes de la prensa, Menéndez sostuvo conversaciones recientemente sobre el levantamiento popular a lo largo y ancho de Cuba.

"No vamos a tener una intervención militar en Cuba", advirtió de manera contundente Menéndez en declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso.

"Nadie ha considerado eso, así que vamos a dejar eso al lado", añadió Menéndez, en tanto destacó que son los "fidelistas" en la isla los que quieren promover ese miedo.



La víspera, la exitosa youtuber cubana Sandra Cires, pidió a su más de 15 millones de suscriptores firmar una petición lanzada a las redes sociales a favor de una intervención militar a Cuba.

“Cubanos de todo el mundo y mis seguidores de otros países que no saben el dolor de mi pueblo pero me conocen y saben que nunca pido nada! ¡Por favor firmen esta petición para que no sigan golpeando a mi gente en la calle! Firmen y Compartan el enlace”, escribió.

Esta petición ha sido creada por el usuario Léo Juvier y va dirigida al presidente norteamericano Joseph Biden.

La misma llega al ciberespacio acompañada de la siguiente explicación:

Al Sr. Presidente Joseph Biden

Al Congreso de Estados Unidos, Organización de Estados Americanos, Organización de Naciones Unidas, Parlamento Europeo, y la OTAN,

Visto la insostenibilidad de la situación política, económica y humanitaria que vive el pueblo cubano bajo el régimen castrista hace 62 años,

Visto el reconocimiento de la comunidad internacional de que en Cuba impera una dictadura terrorista y genocida,

Visto que el exilio no puede seguir viendo como nuestros hermanos en la isla mueren de hambre durante una situación de pandemia,

Visto el incremento de la represión contra el pueblo cubano,

DECLARAMOS: Los cubanos libres del mundo pedimos sin equivoco una INTERVENCIÓN MILITAR por parte de los Estados Unidos y la OTAN para poner fin a la mafia castrista y liberar al pueblo cubano que vive sumido en el terror, la miseria, el hambre y la coacción

Queremos una CUBA LIBRE y prospera

Abajo el comunismo

Para firmar pinche este enlace


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com