Exfutbolista vuelve a Cuba tras nueve años de prohibición: “Ahora sí puedo celebrar”

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 16 de febrero de 2022

Article feature image

El exfutbolista Heviel Cordovés regresó a Cuba después de nueve años de prohibición de entrar a la Isla por abandonar una delegación.

“Déjame no hablar. Ahora sí. Ahora sí puedo celebrar”, dijo Cordovés en un video de su reencuentro con su madre y su padre en el aeropuerto de La Habana.

Cordovés abrazó a sus padres mientras su esposa les decía a sus hijos “miren a sus abuelos”.

“No hay mal que dure cien años. Solo Dios sabe cuánto he esperado”, dijo Cordovés en Instagram, donde comparte fotos con familiares y amigos.




Heviel Cordovés regresó a Cuba “después de nueve años y cuatro meses de su escape de la selección cubana durante una Eliminatoria Mundialista celebrada en Canadá en 2012”, informó el medio especializado Swing Completo.

Entonces se fugó con Odisnel Cooper y Maikel Chang.

Desde que está en la Isla, Cordovés aprovechó para visitar a la familia del MLS Maikel Chang, a la del goleador habanero Marcel Hernández, entre otros allegados, agregó la citada fuente.

“En el fútbol profesional de Estados Unidos, Cordovés jugó en seis temporadas (2013-2018) de los campeonatos correspondientes a United Soccer League (USL) al servicio del Charleston Battery y Richmond Kickers, aunque antes de retirarse en 2019, pasó por Memphis 901 FC. Marcó 35 goles en 149 partidos de USL”, señaló.

“Todavía no me he decidido. Tengo que explorar un poco más para estar seguro de lo que quiero hacer”, dijo Cordovés sin descartar que el entrenamiento podría ser una posibilidad en el futuro, informó Beautiful Game Network.

“Será muy lindo y productivo quedarme y ser parte de su crecimiento. Definitivamente se siente bien después de estar fuera un año y un par de meses”, dijo el exfutbolista sobre pasar más tiempo con su familia en Charleston.

Hace apenas dos semanas, se comunicó que Heviel Cordovés es el nuevo director técnico de la ACE Brazil Futsal Academy en North Charleston, Carolina del Sur.

El régimen de La Habana mantiene la prohibición de entrada a la Isla de los deportistas que abandonan las selecciones en eventos internacionales.

El atleta Jordan Díaz confesó a un medio deportivo español que lo que más le duele es no ver a su familia durante ocho años. Díaz abandonó en 2020 una delegación cubana en Valencia y ya juega en España.

“La gente ven por la parte deportiva y la Olimpiada es lo que menos me duele, para decirte la verdad. Lo que más me duele es que no puedo ir a mi país dentro de ocho años o más. Sabrá Dios cuándo pueda ver a mi familia y tengo 20 años. Salir de tu familia y saber que no puedes verla dentro de un tiempo. La Olimpiada es lo de menos”, dijo Díaz

A finales de enero el régimen impidió la entrada al pelotero cubano Yulieski Gourriel. El jugador de Grandes Ligas aterrizaría en La Habana y luego iría a Varadero. Un familiar suyo se quejó en Facebook de no poder reencontrarse con el "protagonista principal por causas ajenas a su voluntad".

Yulieski Gurriel abandonó en 2016 la selección cubana en Santo Domingo, República Dominicana, donde el equipo jugaba la Serie del Caribe.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar