Última Hora: Niegan entrada a Cuba al pelotero Yulieski Gurriel

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 29 de enero de 2022

Article feature image

Las autoridades cubanas negaron la entrada al país al pelotero Yulieski Gurriel, informó el portal especializado en deportes Swing Completo.

Yuli planeaba viajar este sábado a Cuba en un avión privado para reunirse con parte de su familia, que aún reside en la Isla.

De acuerdo al citado medio, el viernes le notificaron que no tenía permitido su acceso sin ofrecer más explicaciones al respecto.

El pelotero de Grandes Ligas aterrizaría en La Habana y luego iría a Varadero. Un familiar suyo se quejó en Facebook de no poder reencontrarse con el "protagonista principal por causas ajenas a su voluntad".

La fuente que reveló la noticia a Swing Completo aseguró que ya todo estaba en orden con emigración de Cuba. "Esperaron hasta último momento para decir que NO podía entrar al país. Obviamente, no fue una decisión tomada por ellos sino de más arriba. Muchísimo más…", dijo.

El periodista Francys Romero compartió también la información en twitter.

"La Federación Cubana de Béisbol y el sistema en general, siguen esperando la reactivación de un acuerdo con MLB. En caso de ocurrir se debe modificar al menos esta ley de re-entrada de jugadores que abandonaron delegaciones. Es algo que el Sindicato debería exigir al gobierno", cuestionó.

Yulieski Gurriel abandonó en 2016 la selección cubana en Santo Domingo, República Dominicana, donde el equipo jugaba la Serie del Caribe.

El joven, que en ese entonces tenía 31 años, se escapó la madrugada del hotel en el que se hospedaba junto con su hermano, el también pelotero Lourdes, de 22 años.

El periódico oficialista Granma dijo en ese momento que ambos se fugaron "en franca actitud de entrega a los mercaderes del béisbol rentado y profesional", por la posibilidad de que firmen contratos en el extranjero.

Gurriel llegó poco después a Estados Unidos y firmó un contrato inicial de cuatro años con los Astros de Houston, que ha ido renovando.

Según la actual legislación cubana los deportistas que abandonan delegaciones oficiales pueden regresar al país cinco años después. Yuli ya había cumplido el plazo desde el pasado año.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar