Cubita NOW

Exdiplomático del régimen cubano expone su lado racista contra ‘Patria y Vida’

Por Jorge Díaz - viernes 26 de febrero de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Twitter/ YouTube/(Alzugaray)(Patria y Vida)

El exdiplomático cubano Carlos Alzugaray quien recientemente sostuvo una controversia con el embajador británico en Cuba, Dr. Antony Stokes, ahora se vio envuelto en un bochornoso momento tras hacer comentarios racistas sobre los protagonistas del tema Patria y Vida.

Tras la publicación de la política y exembajadora Samantha Power, nominada por el presidente Joe Biden como directora de USAID, donde apoyo el tema, Alzugaray sale a reprocharle su apoyo a los artistas cubanos.


Sin embargo, el exdiplomático no solo olvidó la educación y el buen gusto, además dejó ver su lado racista:

La canción no es particularmente buena. El mensaje es horrible. Es un mensaje de confrontación y negación. Estos jóvenes no serían quienes son ahora sin las políticas de inclusión y promoción de la educación que el gobierno cubano promulgó a lo largo de los años.


Image

Todos estos jóvenes se beneficiaron de las escuelas artísticas y musicales de Cuba. ¿No es sorprendente que todos sean hombres y negros? Sin blancos, sin mujer. Desafortunadamente, es una manipulación bien elaborada de los grupos pro-Trump en Miami, señaló el funcionario del régimen desatando decenas de críticas.


Image

Tras la repercusión de sus palabras aseguró que ejercía su derecho a la libre expresión, pero eso no le sirvió para librarse de las críticas:

“No todos los artistas son hombres, ni negros, pero creo que eres de los que piensan que los cubanos somos bombas exóticas cuyo único talento es sacudir el trasero”, le dice una internauta.

“¿De qué f .. estás hablando? No todos fueron a las Escuelas de Música y Artes, además en algún momento fueron parte de tu equipo, el equipo del #Castrismo, pero simplemente abrieron los ojos”, le contesta alguien más.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com