Embajador británico hace contundente aclaración a diplomático cubano

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 19 de febrero de 2021

Article feature image

Una enriquecedora controversia se ha dado en redes sociales entre el embajador de Reino Unido en Cuba, Antony Stokes y el escritor y diplomático cubano Carlos Alzugaray Treto.

El Doctor Stokes hizo una atinada aclaración a Alzugaray que generó nuevas respuestas.

En primera instancia el diplomático cubano había comentado unas declaraciones del senador estadounidense Bob Menéndez, señalando que tenían matiz injerencista: “…aparentemente hay un giro menos beligerante y admite que hay relaciones de gobierno a gobierno pero sigue con la lógica injerencista. Le doy el beneficio de la duda a tu tweet. Ojalá no sea obstáculo a lo que el Presidente Biden decida hacer”, advirtió el cubano.

A lo que el embajador británico contestó con prontitud “como usted, nos oponemos al embargo estadounidense contra Cuba. Vamos fortaleciendo nuestras relaciones sin imponer condiciones. Pero creo que pedir medidas para respetar los derechos internacionalmente reconocidos no es injerencia, sino nuestro deber, incluso si nos perjudica”.

El intercambio de mensajes no quedó allí, ya que el cubano le respondió: “Ahora veo el tweet mío al que respondió con uno suyo. Lo que no veo es porque se sintió obligado a hacer esa aclaración sobre la posición británica con respecto a la cual siento mucho respeto”.

Pero el diplomático británico volvió a aclararle que ejercía su derecho universal a expresarse: “Ninguna obligación. Su descripción de una lógica “injerencista” me motivó a indicar mi opinión. Gracias por su invariable cortesía”.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar