Exámenes clínicos probarían que gobierno cubano inoculó agresivas bacterias a Xiomara Cruz

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 12 de febrero de 2020

Article feature image

La activista

Xiomara Cruz Miranda llegó a Miami gracias a una visa humanitaria para recibir atención médica. Los análisis de laboratorio encontraron en su organismo tres bacterias muy agresivas que podrían haber sido inoculadas por agentes del gobierno de la isla.

Un reporte de Diario las Américas refiere estas tres bacterias fueron detectadas en análisis de laboratorio realizados a la Dama de Blanco que permanece en el hospital Jackson Memorial, en Miami.

El médico Alfredo Melgar, quien encabeza el equipo de facultativos que busca salvarle la vida, dijo la víspera que esa podría “ser la prueba de que el régimen de La Habana habría inoculado algún agente patógeno a la activista opositora”.

En medio de una rueda de prensa que tuvo lugar este martes, el galeno comentó que a través de una serie de exámenes se comprobó que en el organismo de la opositora están presentes las bacterias Klebsiella, pseudomona y micobacteria, tres gérmenes “muy agresivos” que, tal y como refiere Melgar, pudieron ser inducidos a Cruz Miranda a través de “una inyección”.

“Eso fue lo primero que dijo la paciente al llegar a Miami, y también lo dijo varias veces estando en Cuba, que le habían inyectado algo”, recordó el médico de origen cubano, quien aseguró que esa versión “es creíble”, en tanto reconoció que determinar la forma cómo llegaron las bacterias al organismo de la Dama de

Blanco “es prácticamente imposible”.

En ese sentido, el doctor Melgar manifestó que “una inyección no deja ni una marca” y explicó que otras formas de inoculación de un virus o bacteria son “por manipulación dental” o “ingestión de algún alimento contaminado”. También pueden contraerse “por contacto” con alguna persona infectada, señaló el portal referido.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar