La Dama de Blanco Xiomara Cruz está en terapia intensiva

La Dama de Blanco Xiomara Cruz está en terapia intensiva

El joven reportero antillano radicado hace algún tiempo en los Estados Unidos, Javier Díaz, compartió en sus redes sociales una breve actualización del estado de salud de la Dama de Blanco que viajó a suelo norteamericano a recibir atención médica.

La Dama de Blanco Xiomara Cruz, que llegó a Miami con una visa humanitaria para atenderse un problema de salud, aún continúa hospitalizada en terapia intensiva”, dijo el reportero.

“En las próximas horas se dará una conferencia de prensa para explicar su enfermedad y el pronóstico de los médicos”, argumentó Díaz sobre la actual situación de la activista y opositora antillana.

Miranda viajó a Estados Unidos gracias a una visa humanitaria que le permite ser atendida por especialistas en una institución de salud de la ciudad de Miami.

“El equipo que la atiende está encabezado por el médico cubano Alfredo Melgar. Las gestiones para lograr la visa humanitaria fueron realizadas por la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, el expreso político Ángel Moya, y las exprisioneras políticas Iliana Curra y Mercedes Perdigón”, indicó Martí Noticias.

Cruz Miranda comenzó con problemas de salud a inicios de 2019 en una prisión de mujeres de Ciego de Ávila donde cumplía una sanción de 1 año y 4 meses por el supuesto delito de amenaza.

“Fue liberada en el mes de agosto bajo licencia extrapenal, mientras permanecía en terapia intensiva del hospital La Covadonga, en La Habana”, añadió el portal.