Cubita NOW

Eurodiputado comunista Manu Pineda dice que Cuba es ejemplo de democracia participativa

Redacción de CubitaNOW - viernes 24 de junio de 2022

Europa, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image

El eurodiputado comunista español Manuel (Manu) Pineda, aseguró el miércoles que Cuba era un ejemplo de “democracia participativa” al reunirse en Bruselas con una delegación del régimen comunista de La Habana.

“Cuba, lejos de ser una dictadura, es un ejemplo de democracia participativa”, comentó Pineda en el intercambio con una representación de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la isla, que realiza una visita de trabajo al Parlamento Europeo.

Asimismo, el representante del partido de Izquierda Unida-Unidas Podemos expresó en Twitter que el organismo europeo se “dignifica” con la presencia de la delegación oficial cubana, y comentó que fueron a dar “una lección de respeto a los Derechos Humanos” en el viejo continente.

“El Parlamemto Europeo se dignifica hoy con la presencia de la delegación de la @AsambleaCuba. Cuba viene a darnos una lección de respeto a los Derechos Humanos y de cómo poner la política al servicio de la vida”, afirmó en la red social.

“Nos sentimos muy contentos de poder tenerlos aquí y que sean la voz real del pueblo cubano”, sostuvo Pineda en un breve video de Twitter.

“A nosotros nos ha tocado expulsar en el pleno Parlamento Europeo, barbaridades como que el 11J hubo cinco mil desaparecidos, no sé cuántos detenidos, que no se respetan los derechos humanos, que es una dictadura, en fin, muchas barbaridades...”, dijo en un reporte de la televisión cubana.

El gobierno cubano impidió el jueves a las madres de tres presos por las protestas del 11J abordar un vuelo de la aerolínea española Iberia en La Habana con destino a Madrid, donde se reunirían igualmente con representantes del Parlamento Europeo, denunció la ONG Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

Liset Fonseca y Marta Perdomo, madres de Roberto Pérez Fonseca y de Jorge y Nadir Martín Perdomo, también intercambiarían con el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea (EEAS), y organismos de Derechos Humanos de la ONU, en Madrid, Bruselas y Ginebra.

Los eurodiputados pidieron además “total transparencia en torno a los procesos judiciales de las personas encarceladas por las manifestaciones del 11J”, indicó un reporte de la agencia de noticias EFE.

No obstante, el comunista español aseguró que ha arreciado una campaña de descrédito en las redes sociales contra el gobierno de la isla. Pineda ha sido uno de los más constantes y férreos defensores del régimen castrista en Europa.

A finales de abril, asistió al acto de entrega de pañoletas a los niños en la escuela de Gema, una de las hijas del espía Gerardo Hernández, en La Habana. Entonces expresó que sentía “envidia” de experiencias como las de los pioneros cubanos.

“Siento mucha envidia, una envidia sana, pero envidia, al fin y al cabo. El nivel de compromiso con su pueblo, con su Revolución, que adquieren los niños desde muy jovencitos, que toman conciencia de qué supone defender su pueblo, su independencia, su soberanía; es importante para cualquier pueblo”, dijo.

Pineda dijo que se le ponían “los pelos de punta” al ver tal ceremonia y que le gustaría repetirla en Europa “donde solo se ponen en valor los temas individualistas, la competencia entre los de abajo mientras los de arriba se frotan las manos, el nivel de subordinación a Estados Unidos, al neoliberalismo”. 


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com