Comunista español llama 'lacayos' a jóvenes cubanos que organizan la marcha del 15N

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 10 de noviembre de 2021

Article feature image

El comunista español Manu Pineda, calificó como "lamebotas" y "lacayos" a los jóvenes cubanos que organizan una marcha para el próximo 15 de noviembre.

El eurodiputado anunció su apoyo al gobierno cubano: "los lamebotas, los mayordomos, los lacayos de los gusanos quieren desestabilizar a nuestro pueblo hermano, nuestro pueblo referente. Y nosotros tenemos que decir: Cuba no está sola. Cuba se respeta",

Como advierte la agencia Efe “en su visita a La Habana, Pineda se reunió con altos funcionarios cubanos, a quienes expresó su lealtad con frases como ‘vamos a estar juntos hasta la victoria siempre’ o ‘siempre estaré a disposición de Cuba, enfrentando y afrontando cualquier intento de injerencia de Estados Unidos”.

Pineda quien es responsable de relaciones internacionales del Partido Comunista de España (PCE) y vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en la eurocámara señaló además que "el próximo día 15 hay una campaña de desestabilización, una campaña mandada desde Miami pero que se va a ejercitar aquí".

Desde las redes sociales varios cubanos le han contestado: “Manu Pineda puede pararse en la Eurocámara y decir lo que le venga en gana... incluso defender la dictadura más vieja del continente sin ser censurado... los cubanos no podemos ni caminar con un cartel por las calles... la complicidad de cierta izquierda da mucha vergüenza ajena”.



“Complicidad y abuso de poder, porqué van usando toda su influencia mediática para mentir sin tapujos sobre la situación real en Cuba. Luego todos sus seguidores izquierdistas de mall se llenan la boca para hablar del paraíso cubano que sólo conocen por las postales turísticas”, refiere otro usuario de Twitter sobre la actitud de Pineda.


El dramaturgo cubano Yunior García Aguilera se ha referido en redes sociales a todos los intentos del gobierno cubano por impedir la movilización cívica prevista para el 15 del mes en curso.

“Ya sé que la calidad no es precisamente la marca de esta generación de burócratas que hoy gobierna en Cuba. Han hecho de todo para impedir la marcha del 15 de noviembre”, dijo en su perfil en Facebook donde además enumeró:

- Decretaron tres días de despliegues militares en medio de la peor crisis económica de los últimos 25 años.

- Se han cargado por completo los Derechos Humanos y hasta la mismísima Constitución, con una interpretación que no puede ser más aberrante.

- Han puesto a sus intendentes a decirnos que escribieron ellos mismos unas cartas que, si las comparamos, no solo son idénticas, sino que incluso tienen los mismos errores de redacción.

- Han usado a la Fiscalía para amenazarnos, como si fueran simples matones, al estilo del viejo oeste o de la Mafia.

- Han botado de sus centros laborales a varios miembros de Archipiélago.

- Han intimidado a nuestros familiares y amigos.

- Nos han cortado el Internet durante semanas.

- Han decapitado palomas en nuestra puerta.

- Han desplegado la más nefasta campaña de desprestigio en todos sus medios de prensa.

- Nos han realizado los más patéticos actos de repudio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar