ETECSA publica requisitos para navegación en la nueva red 4G

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 8 de marzo de 2019

Article feature image

La puesta en marcha del servicio de Internet por datos móviles a través de la tecnología 3G deja mucho que desear entre los cubanos. La inestabilidad del servicio, el alto precio y la gran congestión no llenaron las expectativas de los usuarios.

Según explicó Cubanet Noticias, el 3G no ha funcionado correctamente en Cuba. “Cuando comenzaron las pruebas previamente realizadas a la implementación de este servicio por parte de ETECSA (Empresa de telecomunicaciones de Cuba), ya se sabía que la infraestructura para su funcionamiento sería deficiente”, señaló.

“La trasmisión de datos es casi nula producto de las congestiones. Lejos de mejorar las comunicaciones empeoraron porque ahora funcionan mal otros servicios como los SMS y las llamadas telefónicas, en los horarios picos es casi imposible navegar ni usar ningún servicio”, comentó Javier González, trabajador de informática de una empresa estatal en La Habana.

“ETECSA achacó el fracaso al interés que han mostrado los cubanos por este servicio, que ya cuenta con más de un millón de usuarios, y a que muchos se las ingeniaron habilidosamente para conseguir navegar por Internet usando 2G”, destacó el citado medio.

Asimismo, la víspera, el monopolio dio a conocer la implementación de nuevas pruebas para el uso de la red LTE 4G en algunas zonas del país. En ese sentido, el litoral norte de la Habana, la zona turística de Varadero ya poseen cobertura 4G para llevar a cabo dichas pruebas.

Sin embargo, hay requisitos para unirse a las pruebas 4G de ETECSA y son estos:

Estar ubicado en el litoral norte Mariel-Cárdenas o en la zona norte de la Habana.

Estar utilizando una uSIM (la llamada sim de 3 cortes, como se conoce en Cuba)

Tener un Smartphone que posea la banda 3 de LTE (1800 Mhz)

Haber comprado previamente paquetes de Internet por datos de 2 GB o más por un precio de 20 dólares.

“Si ya el 3G es prácticamente impagable por el costo de los paquetes, el 4G quedaría totalmente fuera del alcance del cubano de a pie. Para usar 4G se necesita un teléfono de gama alta que cueste de 200 en adelante, un lujo que pocos se pueden dar en Cuba, además de lo que cuesta actualmente el paquete de datos”, refirió a CubaNet una joven que se identificó como Yanelis.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar