Cuba asegura que en 40 días han accedido al 3G más de 1,8 millones de usuarios

Cuba asegura que en 40 días han accedido al 3G más de 1,8 millones de usuarios

Medios estatales de Cuba aseguran que más de 1,8 millones de cubanos han accedido al servicio de datos móviles con tecnología 3G activado hace 40 días en la isla, lo que se traduce en unos 45 mil nuevos clientes diarios.

De acuerdo a la información ofrecida por el estatal Cubadebate, “los datos fueron publicados en la cuenta de Twitter de OPSalomón, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), tras una reunión con ejecutivos de ETECSA en La Habana”.

“En apenas 40 días más de 1,8 millones de usuarios de Internet en el móvil”, dijo el funcionario en la red social mencionada.

“Estas estadísticas podrían significar un cambio en el entorno digital de Cuba, donde hasta la aparición de los datos móviles hace poco más de un mes, el 60 % de los 5,9 millones de internautas cubanos accedían a la red desde sus centros de estudio y trabajo”, explicó el sitio.

Mientras que recordó que “el pasado 6 de diciembre ETECSA inició la comercialización de internet en móviles y ahora los cubanos pueden conectarse desde sus teléfonos inteligentes si pagan la tarifa por consumo de 10 centavos de CUC (equivalente al dólar) por MB o compran uno de los cuatro paquetes de datos, que van desde 600 megabits por 7 CUC a 4 GB por 30 CUC”.