Etecsa prevé compensar a clientes afectados por siniestro en Villa Clara

etecsa

La ingeniera Mayra Arevich, presidenta ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), actualizó la situación en el territorio nacional tras el incendio ocurrido el pasado 25 de junio, que afectó uno de los nodos de telefonía móvil del país, ubicado en la ciudad de Santa Clara.

Arevich sostuvo, en un encuentro con la prensa del país, que aún existen afectaciones serias en el servicio de telefonía móvil, y que en el caso de la provincia de Villa Clara, ya están instaladas 8 de las 14 nuevas radiobases que demandaba la capital provincial.

Asimismo indicó que se mantiene cobertura celular en 16 de los 18 consejos populares de Santa Clara y que se estudia la posibilidad de resarcir a cada cliente afectado por las interrupciones en los servicios contratados con la empresa.

En estos servicios se incluyen las llamadas, bonificaciones, transferencias, planes de amigo, de voz, de SMS, bolsas nautas, entre otros.

La Dirección de Comunicación Institucional realizó un comunicado a las 13:00 horas, donde aseguran que “(durante) el transcurso de la noche y las primeras horas del día de hoy jueves 28 se continuó con el proceso de restablecimiento del servicio en los territorios afectados.”

La nota de prensa indica también que la provincia de Pinar del Río cuenta con cobertura en todos sus municipios y que las tres provincias centrales son las de mayor nivel de afectación tras el siniestro ocurrido en el 4to piso del edificio de ETECSA, ubicado en las cercanías del Parque Vidal en la ciudad de Santa Clara.

La nota expresa que:

En Villa Clara y Sancti Spíritus, siguiendo las prioridades anunciadas de restablecer las cabeceras provinciales con los recursos que se han reordenado en el país, desde ayer en la noche ya se encuentran con servicio sus municipios cabeceras; y durante la jornada de hoy se continuará con el incremento de otras radiobases. En la provincia de Cienfuegos, tras la llegada del equipamiento en la noche, hoy se comenzó con la instalación de manera inmediata para lograr la cobertura en su cabecera provincial en el día de hoy.

En cualquiera de los casos, mientras no se logre los mismos niveles de cobertura que existía antes del incidente, los clientes podrán percibir congestión en determinadas áreas y horarios.

Reiteramos que en las localidades afectadas los teléfonos públicos de hospitales, policlínicos, funerarias y terminales, están disponibles para realizar llamadas gratuitas.

Al mismo tiempo aclararon que emitirán sistemáticamente nuevos partes informativos en la medida que se avance en la recuperación.