Etecsa planea mejorar lentitud en red de telefonía celular del oriente

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 1 de abril de 2019

Article feature image

La Empresa de Telecomunicaciones S.A. (Etecsa) ha dicho que tiene planes de mejorar la red de telefonía celular para resolver la lentitud en el servicio y dificultades para establecer llamadas y enviar SMS, las cuales fueron detectadas en las últimas semanas en la oriental provincia de Las Tunas.

Tal y como refiere el oficialista Periódico 26, “el ingeniero Jeandy Enrique Rodríguez Díaz, jefe del Departamento de Servicios Móviles de la Dirección Territorial Etecsa en Las Tunas señaló que primeramente se revelaron puntualmente todos los problemas. Luego se procedió al cambio de algunas antenas por otras con mejores parámetros físicos que, aseguró, rápidamente tuvieron una positiva repercusión en la calidad del servicio”.

Asimismo, el funcionario “insistió en que otros pasos se darán tras los análisis del proveedor de la tecnología que soporta la red; al tiempo que, precisó, se han implementado otras ventajas que incluye el proveedor en el equipamiento ya instalado. El experto comentó además que se trata de “un trabajo cíclico porque el tráfico día a día está aumentando porque se incorporan más líneas en servicio”.

“El titular de los Servicios Móviles en Las Tunas adelantó que en los próximos días continuarán las labores cuando sean instaladas nuevas estaciones transmisoras-receptoras (BTS por sus siglas en inglés) para la ampliación de la capacidad de la red. Ese equipamiento nuevo, explicó, difiere del existente en que está diseñado para descongestionar el tráfico en localizaciones específicas previamente identificadas”, aseguró el medio local.

“A finales de febrero Etecsa admitió que el crecimiento exponencial de los usuarios del servicio de Internet por datos móviles lanzado en diciembre pasado, causó picos de alta congestión fuera de los parámetros que afectaron el flujo de llamadas y de la mensajería (SMS). Para enfrentar ese escenario, la empresa comenzó a reforzar su infraestructura de telefonía celular y garantizar así una cobertura más efectiva”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar