ETECSA activa conexión a Internet 4G en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de marzo de 2019

Article feature image

A partir del inicio de esta semana entró en funcionamiento la conexión a Internet 4G en Cuba, específicamente en los teléfonos iPhone, al menos así lo dio a conocer Cubacel en sus redes sociales.

"Confirmamos que en la nueva versión de software iOS 12.2 de @Apple, ya permite activar la red 4G/LTE para #Cuba, por lo que los usuarios que posean iPhone deberán descargarla para poder participar en las pruebas que estamos desarrollando", dijo en Twitter.

No obstante, para que los usuarios puedan acceder a este servicio, deberán descargar la aplicación correspondiente, aunque, según refiere el texto anterior, esta es solo una prueba más que realiza la empresa.

El 3G, de acuerdo a los internautas antillanos, no ha funcionado correctamente en Cuba. “Cuando comenzaron las pruebas previamente realizadas a la implementación de este servicio por parte de ETECSA (Empresa de telecomunicaciones de Cuba), ya se sabía que la infraestructura para su funcionamiento sería deficiente”, señaló Cubanet Noticias.

“La trasmisión de datos es casi nula producto de las congestiones. Lejos de mejorar las comunicaciones empeoraron porque ahora funcionan mal otros servicios como los SMS y las llamadas telefónicas, en los horarios picos es casi imposible navegar ni usar ningún servicio”, comentó Javier González, trabajador de informática de una empresa estatal en La Habana.

“ETECSA achacó el fracaso al interés que han mostrado los cubanos por este servicio, que ya cuenta con más de un millón de usuarios, y a que muchos se las ingeniaron habilidosamente para conseguir navegar por Internet usando 2G”, destacó el citado medio.

Además, hay requisitos para unirse a las pruebas 4G de ETECSA y son estos:

Estar ubicado en el litoral norte Mariel-Cárdenas o en la zona norte de la Habana.

Estar utilizando una uSIM (la llamada sim de 3 cortes, como se conoce en Cuba)

Tener un Smartphone que posea la banda 3 de LTE (1800 Mhz)

Haber comprado previamente paquetes de Internet por datos de 2 GB o más por un precio de 20 dólares.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar