'Esto no es el Yuma ni la yama, es Estados Unidos' consejos para cubanos equivocados

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 23 de junio de 2019

Article feature image

La historia del cubano que llega a Estados Unidos y piensa que ya es dueño del mundo es muy común, sin embargo a la par existe quien llegó para luchar, abrirse camino y con una meta específica.

No es secreto que diariamente llegan en busca del "sueño americano" cientos de cubanos, muchos equivocados en creer que lo van a lograr sin trabajar.

Para todos ellos llegan estos consejos publicados en Facebook que según dicen pertenecen al muro de Arbel González.

1- Este es un país completamente libre y el poder hacer lo que desee sin que afecte a las personas.

2-un país con democracia a lo americano no un negro no vale nada, lo cual no puedes juzgar ni atacar a nadie porque no esté de acuerdo contigo o opine diferente.

3-Un país donde la prioridad y lo más importante es el trabajo. El ser humano no cuenta

4-El tiempo es fundamental, aprovéchalo, luego no te quejes o sientas envidia a quien llegue después de ti y tenga más que tú. La suerte te es muy importante

5-Pensar las cosas muy bien antes de hacerla, los errores se pagan caros. El que no le guste trabajar aquí no tiene nada que buscar.

6-saber invertir tu dinero en cosas que te ofrezcan beneficios.

7-Eres un recién llegado, no pienses que estarás detrás de un escritorio. Aquí al principio tendrás los trabajos más difíciles y menos pagados. Y muchas veces discriminado principalmente por los mismos latinos. Limpiar pisos, cuidar ancianos, trabajos en la agricultura y todos los que viven aquí no hacen.

8- Las barreras del idioma son un problema, así que estudia.

9- Ten claro que quieres para tu futuro, trázate una meta y lucha por ello. Y prepárate para asaltar al cielo. Llega el número 10 y quiero hacer una pausa.

10- El salario de un simple obrero es de 2000 $ al mes. WoW dirás!!! Seré millonario en par de meses. Sabes qué? Te regalo esto .I. De esos 2000$ -600 de renta -300 mínimo de comida -100 de celular -100 de internet y cable (si no quieres sobre cargo en tu red móvil y ver una mala televisión local) -100 de electricidad y servicios -150 de seguro de auto porque eres novato con la licencia. -100 de gasolina en el mes. -400 de letra de carro (si no quieres comprar uno barato y estar arreglándolo cada 4 meses) - algún dinerito que mandes para Cuba si es que te acuerdas. Con que te quedaste? Ahh!!! Pero te ponías bravo cuando nadie te recargaba él celular cuando llegaban las ofertas.

11- eres recién llegado no quieras hacer o tener lo que otros tienen o hacen de momento porque caerás en un precipicio.

12- El crédito es algo muy delicado, no juegues con él porque te verás afectado para toda tu vida. Y una noche te podrás ver en la calle y sin ver comido el banco es un niño y siempre tiene la prioridad de lo que ganas.

13- la policía nunca se meterá contigo ni te pedirá el ID si no es que cometas alguna infracción. Si te dice que hagas algo, hazlo aunque no esté en la constitución. (Lea el manual del conductor), Nunca te le encare porque te mete preso, y se olvidan de ti.

14- Busca ciudades adyacentes o lejos de las ciudades más grandes. Pagan más hay más oportunidades de trabajo y las rentas son más baratas. Consejo personal: cualquier estado del centro de Estados Unidos será bueno, tanto horizontal como vertical.

15- La vida es solitaria, y mejor que así sea si no quieres ser influenciado por perdedores y hundirte con ellos. Olvídate de familia aquí el trabajo es lo principal.

16- Cuida mucha tu salud aliméntate bien nunca escatimes en dinero para la comida y has mucho ejercicio si puedes. La salud se cobra y será un duro golpe para tu bolsillo cualquier emergencia que tengas si no tienes un seguro no te atienden y si vas a trabajar te votan, aquí no hay sindicato que te defienda.

17- Mide la prepotencia el mal carácter y mal genio, tendrás muchos problemas los cuales van a tu historial de trabajo. (Te lo digo por experiencias)

18- No te de vergüenza hacer algo que sea para tu bien, los americanos valoran mucho el sacrificio y el compromiso. Debes de dar lo mejor de ti en cada trabajo.

19- Ignora a todo aquel que te mire por encima del hombro o diga que no puedes hacer algo y utiliza esa energía para confiar en ti y hacerte grande.

20- No te estanques en un solo trabajo, busca más oportunidades y crécete. Y recuerda que con 40 horas de trabajo no se vive, aquí hay que tener más de un trabajo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar