'Esto me molesta ya', actriz cubana indignada por escapes de gas en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 11 de mayo de 2022

Article feature image

La actriz cubana Lili Santiesteban reaccionó indignada a los sucesos con gas acontecidos en los últimos días en La Habana, Cuba y manifestó su inconformidad con el trabajo de las autoridades competentes ante frecuentes denuncias de la población.

En sus redes sociales, la joven artista hizo referencia a una nota emitida la víspera por la Defensa Civil de Cuba para desmentir quejas sobre escapes de gas en algunos lugares de La Habana, hecho que negaron categóricamente.

“Aquí se los dejo, y a la Defensa Civil que venga aquí a mi casa a desmentir, esto me molesta yaaa, es la vida de las personas...estas arreglando ok (pero hagan las cosas bieeen)”, escribió Santiesteban en Facebook.



Las palabras de la actriz nacieron al calor de la confirmación de otro incidente que dejó a varias personas heridas después de una explosión provocada por un salidero de gas en el municipio Habana Vieja en la madrugada de este miércoles.

La noticia fue confirmada por el jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, el coronel Luis Carlos Guzmán, en la Revista Informativa Buenos Días.

"URGENTE Se está dando una noticia falsa por personas inescrupulosas sobre escape de gas en La Habana. REITERAMOS ES FALSO", había dicho este martes la Defensa Civil a través de sus redes sociales oficiales.

Ya la actriz había compartido algunas capturas de pantallas de internautas cubanos que hacían referencia al fuerte olor a gas en espacios habaneros y a la creciente preocupación después de la explosión en el Hotel Saratoga, hecho que ha dejado más de 40 fallecidos hasta el momento.

“He! no suelo hacer publicaciones de este tipo, pero me preocupé cuando leí esta publicación en un grupo de madres al que pertenezco. ¿Son ideas mías hoy en varios municipios de La Habana se ha sentido fuerte el olor a gas?? Quiero entender, en la Mesa Redonda habían hablado del gas, que no había ningún salidero en La Habana etc., que todo estaba bien. Entonces quiero entender, ¿Qué pasa?? Porque leo esto y la verdad que uno se preocupa y ojooo, también debemos estar tranquilos y relajados ok...han sido días duros, pero sobre todo hay que estar relajados, yo sé que ustedes saben a lo que yo me refiero... besos a todos y bendiciones”, dijo la joven cubana.



Su publicación generó debate, de ahí que Santiesteban regresó y compartió una necesaria aclaración sobre el tema, al tiempo que denunció un “divorcio” entre lo que comunican las fuentes oficiales de información del régimen.

“A todos quiero decirles que una amiga llamó a la empresa (porque también sintió peste a gas) y la respuesta fue algo así como que ellos a raíz del accidente están echando como una especie de gas en las tuberías de La Habana para saber dónde hay salideros (para ponerse para eso y arreglar) y resulta que en toda La Habana hay salideros, que cuando la población lo sintiera que reportaran rápido, Dios mío, yo espero que eso no sea tan así, porque lo primero que tiene que informar la empresa es que harán algo así, porque eso es un peligro ¿o no se dan cuenta??? ¿cuál es el divorcio que hay entre la respuesta de la empresa y lo que dicen en la mesa redonda??”, cuestionó.

Autoridades cubanas insistieron en que el hecho acontecido en la Habana Vieja no tiene relación con la explosión en el Hotel Saratoga. “Debemos aclarar que no tiene nada que ver con lo sucedido en el Saratoga. Más adelante ofreceremos más información sobre el suceso”, aseguró Guzmán.

Por su parte, Alexis Acosta Silva, intendente de La Habana Vieja, explicó a la prensa oficialista que tres personas resultaron heridas, entre ellas un niño que estaba durmiendo en la casa en el momento de la explosión.

 

 

 

 

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar