Última Hora: Varios heridos tras explosión ocasionada por salidero de gas en La Habana Vieja

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 11 de mayo de 2022

Article feature image

Varias personas resultaron heridas tras una explosión provocada por un salidero de gas en el municipio Habana Vieja en la madrugada de este miércoles.

La noticia fue confirmada por el jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, el coronel Luis Carlos Guzmán, en la Revista Informativa Buenos Días.

“Debemos aclarar que no tiene nada que ver con lo sucedido en el Saratoga. Más adelante ofreceremos más información sobre el suceso”, aseguró.

Alexis Acosta Silva, intendente de La Habana Vieja, explicó a la prensa oficialista que tres personas resultaron heridas, entre ellas un niño que se encontraba durmiendo en la casa en el momento de la explosión.

También resultaron heridos el padre del menor y una persona que pasaba en ese momento por el frente de la casa.





"El dueño de la vivienda donde ocurrieron los hechos dejó la llave del gas manufacturado abierta y eso provocó la explosión. Cuando los bomberos entraron tuvieron que cerrar la llave", comentó el periodista Lázaro Manuel Alonso en sus redes sociales.







Según explicó, la explosión tuvo lugar en una casa ubicada en San Nicolás no 954, esquina Corrales.

"Una de ellas (las personas que resultaron heridas) ya está de alta, un niño se encuentra hospitalizado en el Juan Manuel Márquez y su padre en el Calixto Garcia", precisó.






Reportes anteriores aseguraron que la explosión fue provocada por una balita de gas doméstico en el interior de una vivienda.

La Agencia Cubana de Noticias, Cubadebate y Radio Rebelde, informaron inicialmente que solo dos personas habían resultado heridas.

"El incidente ocurrió en Corrales / San Nicolás y Anton Recio y aunque fue frente a nuestra casa, nosotros estamos bien y no tenemos afectaciones de ningún tipo. Tampoco fallecieron personas hasta el momento y solo hay dos heridos que ya están hospitalizados", dijo un vecino de la vivienda identificado en Facebook como Alberto Llampier Barea Vera.

"Nos solidarizamos con nuestros vecinos que si han sido afectados y oramos al Señor por la recuperación de los dos heridos. Agradezco al cuerpo de bomberos, al sistema de urgencias médicas y de orden público que respondieron con prontitud a la emergencia", agregó.

Barea Vera también compartió imágenes de cómo había quedado la casa tras el accidente. En las fotos puede verse un hueco en la pared de la vivienda provocada por la explosión.



Un escape de gas provocó una fuerte explosión en la mañana del pasado viernesen el Hotel Saratoga, en La Habana.

De acuerdo a las autoridades se trató de un accidente mientras un camión de la Empresa Cubana del Gas realizaba el trasiego del combustible a la instalación hotelera.

Hasta el momento el Ministerio de Salud Pública ha identificado 43 fallecidos y más de 80 heridas. Aún hay personas reportadas como desaparecidas, quienes podrían estar entre los escombros del edificio.

Más de una veintena de inmuebles cercanos al lujos hotel también sufrieron afectaciones, entre ellos el Teatro Martí, el templo de la Iglesia Bautista y una escuela primaria colindante con el hotel.

El Saratoga reabriría al público el pasado 10 de mayo. En el momento de la explosión 51 trabajadores y dos restauradores se encontraban laborando en el lugar.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar