Esteban Rodríguez depone huelga de hambre en prisión

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 25 de noviembre de 2021

Article feature image

El activista y periodista independiente cubano Esteban Rodríguez depuso la huelga de hambre que realizaba en la prisión para exigir su libertad.

La integrante del Movimiento San Isidro, Anamely Ramos González, compartió una actualización sobre el caso del preso político y aseguró que preocupa lo delgado que está Rodríguez.

“Hablé con la madre de Esteban hace un rato. Ella ayer pudo verlo. Me dice que está muy flaco pero que ya volvió a comer y tomar agua. Que continúa listo para resistir a pesar de que en los últimos días ha sido castigado, lo levantan a las 3: 00 a.m. para llevarlo al calabozo o lo dejan sin llamadas por muchos días”, explicó.

Al tiempo que añadió que “Esteban cuenta que fueron a verlo unos fiscales para explicarle que hace ya más de tres meses su expediente está en Fiscalía sin que nadie haya ido a verlo, que eso no se ha tocado más”.

“Demuestra lo que hemos venido puntualizando de la no justificación de que continúe preso sin conclusiones preliminares ni juicio previsto. Mantenerlos a él, Inti Soto y Ángel Cuza, presos, es una total violación”, denunció.

Ramos González enfatizó que la lucha por la liberación de los presos políticos se mantiene “en el marco de celebración del acuartelamiento de San Isidro. Por estos días los recuerdos de Esteban, Luisma y Maykel se hacen más vívidos”.

“Sabemos que lo que les ocurre hoy es también una venganza por participar de un suceso que removió un país. Por el momento la SE y similares crees que ganaron, pero la verdad es que están también atrapados en una situación sin salida. Libertad para Esteban y todos los presos políticos”, finalizó.

Esteban Rodríguez fue arrestado tras la protesta que aconteció a finales de abril en la calle Obispo, en La Habana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar