Espía Gerardo Hernández sobre crisis en Cuba: “Hay que ver el vaso medio lleno y no medio vacío”

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 21 de febrero de 2022

Article feature image

El espía Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), pidió a los cubanos fijarse en los problemas de otros países para valorar más lo que su gobierno les garantiza.

En una entrevista del portal oficialista Cubasí, Hernández recomendó al pueblo hacer una evaluación general “sobre cuáles son los logros que nosotros hemos alcanzado”. “Realmente son tiempos difíciles, tenemos muchos retos por delante, pero hay que ver el vaso medio lleno y no medio vacío”, apuntó.

“Nosotros estamos acostumbrados a tener salud gratis, estamos acostumbrados a tener educación gratis, estamos acostumbrados a que a mí nadie me va a botar de mi casa si no puedo pagar una renta, etc. Entonces, damos todo eso por hecho y nos enfocamos en cosas que no tenemos (…)”, agregó.

Según el espía, los cubanos enfrentan muchas dificultades, pero “habría que estar conscientes también de que todos los ciudadanos del mundo tienen muchos problemas”, exacerbados por la pandemia del coronavirus.

“Por ejemplo, se habla de inflación. Tú entras a ver noticias y en Estados Unidos se están quejando de la inflación, y en otros lugares lo mismo... Cualquiera de nuestros problemas existe y, en muchos casos, más exacerbados en otros lugares. Claro, a veces nosotros vemos el nuestro como si fuera el fundamental, porque realmente el ser humano tiene eso como naturaleza: no hay problema más grande que el que tengo yo”, dijo.

“Desgraciadamente, en ese proceso de reconocer, de quejarnos de nuestros problemas, no reconocemos lo que sí tenemos garantizado o los problemas que no tenemos y que sí tienen otros. Entonces, un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de nosotros quejarnos de las cosas, es pensar un poquito más en lo que sí tenemos y en lo que sí tenemos que cuidar (…)”, añadió.

El espía expuso que la propaganda “desde afuera” plante “que aquí (Cuba) esto está malo y que hay que tumbar el gobierno, pero nadie te dice qué es lo que viene después”, en referencia a las supuestas dificultades que acarrearía la caída del socialismo.

“Desde Miami te dicen «queremos ayudar a los cubanos». Bueno, ¿y por qué no empiezan por ayudar allá a los que viven debajo de los puentes y en los tráileres de la Calle 8 y tienen veinte problemas y los botan para la calle cuando no pueden pagar?, ¿por qué no comienzan ayudando a los de allá?”, cuestionó.

Hernández defendió el polémico proyecto de Código de las Familias, el cual calificó de “muy inclusivo” y aseguró que quienes lo critican “están tratando de confundir y dividir a nuestro pueblo”.

Asimismo, valoró que se trataba de una campaña impulsada por los detractores del gobierno, quienes arremeten contra cualquier “proceso” gestado por el régimen “Sea de lo que sea, trate de lo que trate, ellos se van a oponer porque es una manera de mostrarse en contra de la Revolución, pero en cuanto al contenido, en la esencia, no pueden justificar una oposición”, dijo.

Para el espía, el intercambio sobre el proyecto es un paradigma de democracia. “¿Qué ejercicio mayor de democracia tú quieres que esto que están haciendo ustedes ahora con el Código de las Familias?, discutiéndose barrio por barrio, la gente aportando, opinando... Eso la gran prensa, por supuesto, lo desconoce, porque ellos quieren escoger después el pedacito en que se aprueba finalmente por unanimidad y mostrar que no ha habido ningún proceso vivido, pero es todo lo contrario”, sostuvo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar